sábado, 6 de junio de 2020

Noticias breves: reapertura de parques, algunos no reabrirán este año, preapertura de la nueva montaña rusa de Efteling

El parque alemán Holiday Park ha anunciado que reabrirá sus puertas el 10 de junio.

El parque acuático francés Wave Island y el parque acuático italiano Acquapark Conte han anunciado que permanecerán cerrados este año, ya que con el Covd-19 no han podido preparar la temporada 2020 en buenas condiciones.

Efteling ha publicado un nuevo capítulo del making of Max & Moritz. Además, esta nueva montaña rusa familiar acaba de abrir en exclusiva para los poseedores de un pase anual (con reserva previa y fuera de las horas de apertura del parque temático neerlandés, con una prohibición de hacer fotos o grabar vídeos), antes de la apertura a público que tendrá lugar el 20 de junio. Aunque no sea tan buena como su antecesora, la montaña rusa Max & Moritz está muy bien en su estilo y para el público familiar/infantil. Es hacia el final de la cola que ésta se divide en dos (un lado para Max y otro para Moritz). El tren da dos vueltas. Puntos positivos: la música a bordo creada especialmente para la atracción, la estación de embarque muy bonita con muchos detalles, el humor en la cola y la interacción entre ambos trenes. Puntos negativos: la vegetación que neecesitará tiempo para crecer y, tratándose de una montaña rusa propulsada electrícamente durante todo el recorrido, no hay aceleraciones importantes.


Por otra parte. Efteling ha anunciado la vuelta en breve de dos espectáculos. El espectáculo acuático Aquanura estará de vuelta a partir del 13 de junio, debido a las nuevas normas sanitarias menos personas pueden asistir al espectáculo, por eso habrá más pases cada día. Y el espectáculo Raveleijn volverá el 4 de julio en una versión más corta (de 10 minutos en lugar de 30 minutos).

Varios parques de atracciones británicos del grupo Merlin Entertainments (Alton Towers, Chessington World of Adventures y Thorpe Park) han anunciado su intención de volver a abrir sus puertas el 4 de julio.




Después de Six Flags Wild Safari y Frontier City, también los parques tejanos del grupo Six Flags han anunciado su fecha de reapertura. Six Flags Over Texas y Six Flags Fiesta Texas reabrirán el 19 de junio. Hurricane Harbor Arlington reabrirá el 18 de junio.



El parque acuático alemán Rulantica ha anunciado que abrirá de nuevo a partir del 10 de junio, con un aforo limitado.

Después de haber recibido luz verde del gobierno para reabrir el 1 de julio (aunque habría preferido reabrir en junio), los principales parques de atracciones de Bélgica (Bellewaerde, Bobbejaanland, Plopsaland, Walibi Belgium) han confirmado que abrirán el 1 de julio. Los principales parques acuáticos belgas (Aqualibi, Aqua Mundo, Aquafun, ...) plandean también abrir el 1 de julio.

Por otra parte, el parque estadounidense Dollywood ha anunciado que reabrirá el 17 de junio.