miércoles, 8 de septiembre de 2021

Noticias breves: pase digital en Parque Warner, Efteling sin laberinto, doble Superman en Six Flags Magic Mountain, incidente en Glenwood, …

El parque de atracciones alemán Hansa-Park ha anunciado sus novedades 2022 en su newsletter. Dos nuevas atracciones infantiles abrirán en 2022 cerca de Flucht von Novgorod: Turm vom Peterhof (Tower - Heege) y Tierkinder vom Peterhof (Carrousel - Wood Design). Además el flume tendrá un nuevo nombre (Der Wasserwolf am Ilmensee), habrá más tematización en la zona de entrada y una nueva película en el cine 4D.




A partir de ahora PortAventura vende también sus pases Express por internet. Es una opción más para poder comprarlos, pero tendrían que limitar más la cantidad que se vende porque no es normal que en algunos casos la cola Express avance mas rápido que la cola normal, aumentando de manera significativa los tiempos de espera en la cola normal.



Después del cierre "definitivo" (bajo su forma actual) el domingo 5 de septiembre en Efteling, el parque neerlandés no ha perdido tiempo y las obras empezaron el lunes para transformar y retematizar estas dos atracciones. El laberinto (Avonturen Doolhof) se convertira en el área de juegos acuáticos Archipel, mientras que Monsieur Cannibale se convertirá en Sirocco. Ya no queda casi nada del laberinto.



Parques Reunidos por fin vende en España sus pases anuales al precio anunciado, sin tener que añadir los "gastos de gestión" (que no existen en los otros países en los que el grupo vende pases anuales). Para comprar estos pases (Bono Parques) sin gastos de gestión, hay que elegir la nueva modalidad "digital" e instalar en su telefóno una aplicación de código privativo (aunque, se puede suponer que también funcionaría con esta aplicación de código abierto). El móvil se convertirá así en un pase anual, sin necesidad de tener una tarjeta de plástico.



Glenwood Caverns Adventure Park, situado en Colorado, indica que un incidente tuvo lugar en la torre de caída libre el domingo 5 de septiembre. Una persona falleció en esta atracción. El parque no ha querido dar detalles sobre las circunstancias del incidente, aunque se sabe que la víctima es una chica de 6 años que murió después de resultar herida. En esta atracción, los visitantes embarcan al nivel del suelo y caen 36 metros en una mina, antes subir para poder salir. El parque permanece cerrado desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de septiembre.



Por otra parte, Six Flags Magic Mountain ha abierto los dos circuitos de la montaña rusa Superman: Escape from Krypton. Uno sigue de espaldas y el otro está de nuevo (como en la configuración original) de frente. Los visitantes pueden elegir la experiencia que prefieren.