sábado, 18 de septiembre de 2021

Noticias breves: pérdidas millonarias en PortAventura, nuevos embajadores en Disneyland Paris, un hotel pronto en Holiday Park, …

El parque de atracciones alemán Holiday Park ha recibido luz verde del ayuntamiento para la construcción de un hotel, como se puede leer en el diario Die Rheinpfalz. El proyecto se anunció en 2019 y sería el segundo hotel del grupo Plopsa, después del de Plopsaland De Panne en Bélgica. El hotel de Holiday Park se construiría entre la entrada del parque y la carretera (L529), con una tematización basada en la Abeja Maya.

PortAventura World registró 43,5 millones de euros de pérdidas en 2020 (frente a los 46 millones de beneficios en 2019) y la deuda a largo plazo se multiplicó por seis, pasando de los 14,5 millones a los 93,7, según informa El País. En 2019 la cifra de negocios había rebasado los 241 millones de euros, mientras que un año después, tras poder abrir apenas cuatro meses, los ingresos se hundieron hasta los 39 millones.

Disneyland Paris ha presentado sus nuevos embajadores 2022-2023. Se trata de Carmen Lleo Badal (Centro de Contacto) y Quentin Rodrigues (Show & Ride Engineering). Carmen es española (originaria de Castellón).



Por otra parte, a partir del sábado 25 de septiembre los parques de atracciones de Países Bajos podrán recibir más visitantes, sin distancia de seguridad, ni capacidad reducida en las atracciones. En el país, presentar un pasaporte sanitario será necesario a partir de esa fecha para poder acceder a los restaurantes y teatros (entre otros), pero no para acceder a los parques de atracciones, temáticos, acuáticos o zoológicos.