domingo, 24 de octubre de 2021

Arabia Saudí convertirá una plataforma petrolífera en destino turístico que incluirá varias atracciones, una de ellas será una montaña rusa única en el mundo

Arabia Saudita ha anunciado su intención de construir un complejo turístico dedicado a la temática de las plataformas petroleras, como se puede leer en CNN. Estará situado en el mar e incluirá varias atracciones, como por ejemplo una montaña rusa única en el mundo que dispondrá de un túnel bajo el mar, así como un tobogán acuático y una piscina de olas, entre otras.



El proyecto, llamado The Rig, será financiado por el PIF (Fondo público de inversión saudí). Para llevarlo a cabo, una antigua plataforma petrolífera será convertida en destino turístico (de hecho varias plataformas estarán conectadas). El complejo estará situado en el Golfo Persíco, cerca de la costa de Arabia Saudí.

La principal atracción será una montaña rusa. Se parece un poco al modelo boomerang de Vekoma, como se puede ver en las imágenes, pero sin looping vertical y con un cobra roll muy grande que incluye un túnel que hace posible que el tren pase bajo el agua. También habrá una noria, skydiving y varias atracciones acuáticas. Entre ellas, habrá varias piscinas, una de ellas con olas, un río lento y un tobogán.

The Rig contará también con 11 restaurantes y 3 hoteles con un total de 800 habitaciones. Se podrá acceder al complejo en barco o con el helicóptero.