jueves, 8 de septiembre de 2022

Los parques belgas Walibi Belgium y Aqualibi desvelan sus novedades 2023: apertura en invierno y nuevos toboganes

En una entrevista para el diario La Dernière Heure, el director del parque de atracciones belga Walibi Belgium y del parque acuático indoor Aqualibi (Jean-Christophe Parent) desvela nuevos detalles sobre las novedades que llegarán a los parques en 2023. Se sabía desde hace años que la primera apertura en invierno de Walibi Belgium estaba prevista en 2023, pero será más larga de lo que se esperaba. Y en Aqualibi se confirma la llegada de nuevos toboganes.



Apertura en invierno de Walibi Belgium: no sólo en la época navideña

Como se anunció hace unos años, la primera temporada de Navidad del parque de atracciones se llevará a cabo en 2023. Pero el parque no sólo abrirá a finales de año. Jean-Christophe Parent indica que la ambición es abrir el parque durante todos los periodos de vacaciones escolares del año.

Doble cierre de Aqualibi: mejor eficiencia energética y nuevos toboganes

Jean-Christophe Parent explica por qué el parque acuático tendrá dos largos periodos de cierre excepcionales en 2023 (del 9 de enero al 17 de febrero y del 28 de agosto al 15 de diciembre). En el primer cierre, cambiarán el techo (que ya se cambió en 2010-2011) para poner uno con 5 capas en lugar de 2 para mejorar la eficiencia energética,

En el segundo cierre, el parque instalará 4 nuevos toboganes, como estaba previsto en el plan de inversiones presentado en 2017 (pero que ha sufrido retrasos).

Paneles solares

Por otra parte, Jean-Christope Parent anuncia también la instalación de paneles solares en los próximos meses en el parking Dalton, que permitirá "generar el 90 % del consumo eléctrico de Aqualibi".