sábado, 24 de septiembre de 2022

Noticias breves: inundaciones en PortAventura World, fecha de apertura para Columbia Pictures Aquaverse y El Toro y de cierre para Nemesis, …

Inundaciones en PortAventura World: ayer por la tarde/noche hubo fuertes lluvias en la provincia de Tarragona. En PortAventura World las lluvias causaron inundaciones como se puede ver en las imágenes publicadas en Twitter por clientes del hotel El Paso. El agua entró en el hotel en la planta baja. Pero los parques han podido abrir con normalidad hoy sábado 24 de septiembre.




El parque estadounidense Six Flags Great Adventure ha anunciado, a través de un portavoz, que la montaña rusa de madera El Toro reabrirá en 2023 y que antes se efectuarán obras para reaparar la estructura, como se puede leer en Patch.com. Los expertos que inspeccionaron la atracción después del reciente incidente consideraron que la estructura está comprometida.

Six Flags Over Texas ha anunciado que después de más de 10 años de funcionamiento al revés, la montaña rusa Mr. Freeze funciona de nuevo con el tren en el sentido original (lanzamiento hacia delante).



El parque británico Alton Towers ha anunciado la fecha de cierre de la montaña rusa Nemesis. Su último día de apertura será el 6 de noviembre antes de su gran renovación. Recordemos que la atracción sufrirá un retracking completo debido a su envejecimiento y al desgaste de las vías. La atracción reabrirá en 2024 con con sus nuevas vías.



El parque acuático tailandés Columbia Pictures Aquaverse, ha anunciado su fecha de apertura oficial: el 12 de octubre de 2022. Este parque se llamaba antes Cartoon Network Amazone y cerró el 24 de marzo de 2020 por coronavirus. En 2021, el parque anunció un cambio de nombre y de licencia, así que su tematización es nueva. En colaboración con Sony Entertainment, el parque pasa a llamarse Columbia Pictures Aquaverse.



Por otra parte, las obras de Oceana (el futuro parque acuático de Liseberg, en Suecia) avanzan con una importante operación que se está llevando a cabo: la instalación del tejado.