domingo, 11 de septiembre de 2022

Noticias breves: accidentes en atracciones acuáticas europeas, nuevo proyecto en Alton Towers, nuevas obras en Efteling, …

Se han producido dos accidentes de flume esta semana en Europa. 8 personas resultaron heridas en estas atracciones acuáticas. El martes, en Allou Fun Park en Grecia, 4 personas salireon despedidas de la embarcación en la que estaban (4 personas resultaron heridas, 2 de gravedad), como se puede leer en el Daily Mirror. Las víctimas dicen que el nivel del agua estaba demasiado bajo, por lo que la embarcación iba demasiado rápido después de la bajada. Pero según el parque no se ha detectado ningún problema técnico (los pasajeros podrían haberse levantado, lo que haría volcar la embarcación en la curva). La invetsigación debería determinar lo que pasó. En OK Corral en Francia un accidente tuvo lugar en el flume (Splash Mountain) el sábado 10 de sptiembre. 4 personas resultaron heridas, pero parece ser que se trata de heridas leves. No hay ningún detalle sobre las circunstancias.



El parque estadounidense Six Flags Over Georgia anunció que no abriría el sábado 10 de septiembre. Y Six Flags America permaneció cerrado por motivos meteorológicos el domingo 11 de septiembre.



Por respeto hacia la reina Isabel II, fallecida el jueves 8 de septiembre, el parque Legoland Windsor permanece cerrado este viernes 9 de septiembre.



Después del cierre definitivo de Spookslot, el castillo encantado del parque temático neerlandés Efteling, el pasado domingo por la noche, han empezado las obras para la novedad 2024. Pero aún no ha empezado la demolición del edificio ya que se van a recuperar algunos de los elementos de Spookslot. Fuera, ya hay movimientos de tierra y se ha vaciado el lago junto a Casa Caracol ya que servirá de acceso para las máquinas que deben ir hacia las obras.





Fotos: ParquePlaza.net


Alton Towers proyecta contruir en el espacio en el que había la antigua Alton Mouse una nueva atracción cubierta. Es a la derecha del Alton Towers Dungeon. Será una gran novedad (Secret Weapon 9).


/center>

Por otra parte, Europa-Park ha desvelado algunos datos acerca de la nueva montaña rusa que el parque temático alemán inaugurará en 2023:
  • 1385 metros de largo
  • 32 metros de alto
  • 7 trenes
  • 21 curvas
  • 20.000 metros cuadrados