martes, 3 de enero de 2023

El Tibidabo cierra el 2022 superando los 620.000 visitantes

Comunicado del ayuntamiento de Barcelona:
El Tibidabo cierra el 2022 superando los 620.000 visitantes

El número de visitantes crece en un 54% en comparación con 2021, aún condicionado por restricciones anticovid, y se acerca a las cifras prepandemia.

Han tenido especial éxito el espectáculo láser, con más de 25.000 espectadores y la pista de hielo sintética, de la que han disfrutdo 10.000 personas

La Cuca de Llum se ha convertido en el principal medio de acceso a Tibidabo, consolidando el compromiso del parque con la movilidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente



El parque de atracciones Tibidabo se cierra para 2022 con un 54% más de visitantes que el año anterior y se acerca a las cifras anteriores a la pandemia. Más de 620,000 personas se acercaron a Tibidabo durante los 145 días que ha estado abiertos al público y disfrutaron de la oferta de ocio completa del parque. Eran 402,000 en 2021, pero el parque estuvo cerrado durante dos meses más de lo habitual, desde enero hasta mediados de mayo, debido a restricciones anticvid.

Éxito del espectáculo de láser, la noche de los ánimes y la pista de hielo

A lo largo de 2022, el año en que Tibidabo ha celebrado su 121 aniversario, el parque ha ofrecido una amplia gama de espectáculos temáticos. Particularmente notable es el éxito del espectáculo de láser, que en el verano reunió a más de 25.000 espectadores; la noche de los ánimes, el espectáculo estrella de la temporada de Halloween; los espectáculos diarios de las mascotas del parque (Ti, Bi, Da, Bo); y la pista de hielo sintética y sostenible que se ha instalado esta Navidad en la Plaza de Los Sueños y que más de 10.000 personas ya han disfrutado.

También fueron relevantes los 16 días y acciones de solidaridad que han sido alojadas por el parque con la ayuda de diferentes entidades. Estas acciones han ayudado a difundir el trabajo de estas organizaciones y les han permitido recaudar fondos.

En el campo educativo, el parque ha mantenido su compromiso con la difusión con actividades e iniciativas educativas como Fisidabo, que permite a los estudiantes aprender sobre ciencia, tecnología y medio ambiente fuera de las aulas.

La Cuca de Llum se consolida como el principal medio de acceso a Tibidabo

2022 también fue el año de la consolidación del funicular Cuca de Llum como principal medio de transporte colectivo de acceso al Tibidabo y al área panorámica, con más de 650,000 usuarios.

El parque de atracciones Tibidabo cierra la temporada 2022 el 5 de enero, el último día que estará abierto al público y volverá a abrir el 4 de marzo, después del cierre habitual de mantenimiento. El área panorámica, que alberga las atracciones emblemáticas y el Museo Automada, se abrirá los fines de semana de febrero y todos los días, a partir del 4 de marzo.