jueves, 5 de enero de 2023

Noticias breves: Parques Reunidos seguirá gestionando el Aquópolis catalán, futuro parque sobre el agua en Brasil, …

PortAventura World ha perdido el concurso para gestionar el parque acuático de La Pineda (Aquópolis Costa Daurada) y lo ha ganado Parques Reunidos. Así que el parque no cambiará de nombre y sigue con el mismo gestor para los próximos añosm pero el ayuntamiento sigue planteando cerrarlo despúes para llevar a cabo un nuevo proyecto que está por definir.


Brasil contará próximamente con su primer parque de atracciones sobre el mar, como se puede leer en la Gazeta de São Paulo. El proyecto, inspirado en el Pîer de Santa Mónica en California, ha obtenido todas las autorizaciones que necesitaba. Estará situado Piçarras, en la región de de Santa Catarina. Se invertirán 100 millones de reales. Las obras empezarán en el primer semestre de 2023 y la primera fase debería estar liste para finales de 2024. El parque se llamará Porto Park y contará con una noria, un barco vikingo, un columpio, un cine 8D, una torre, coches de choque, un carrusel y toboganes.

El parque temático californiano Six Flags Discovery Kingdom permaneció cerrado el lunes 2 de enero por motivos meteorológicos. Six Flags Magic Mountain, Six Flags Discovery Kingdom y California's Great America permanecieron cerrados el miércoles 4 de diciembre. Six Flags Discovery Kingdom, California's Great America y Knott's Berry Farm permanecieron cerrados también el 5 de enero.

Por otra parte, un accidente trágico ocurrió el 1 de enero en relación con el parque temático australiano Sea World. Dos helicópetros, que salieron del parque, colisionaron. 4 personas fallecieron y varias resultaron heridas. Los testimonios indican que el accidente ocurrió cuando un helicóptero despegaba y otro aterrizaba. Sea World Helicopters es operado por una empresa externa, aunque los helicópteros llevan la marca del parque y despegan de un terreno que pertenece al parque.