miércoles, 4 de enero de 2023

Parque Diversiones (Costa Rica) ha inaugurado una nueva atracción acuática: Aventura Costa Rica

Parque Diversiones ha inaugurado una nueva atracción acuática. Aventura Costa Rica abrió oficialmente al público el pasado domingo 1 de enero de 2023. Se trata de un flume.


Aventura Costa Rica - Foto: Parque Diversiones


Al contrario de la otra gran atracción acuática del parque costarricense (Splash Caribe, inaugurado en 2015), Aventura Costa Rica tiene tematización. La nueva atracción es un recorrido a través de los cinco microclimas del país, en honor a la riqueza ecológica de Costa Rica. El trayecto incluye el Túnel Zurquí del Parque Nacional Braulio Carrillo, los rápidos del Río Sarapiquí, la reserva biológica bosque nuboso Monteverde, los Crestones (una formación rocosa ubicada a 3715 metros sobre el nivel del mar) y el territorio de Manuel Antonio (donde sus característicos monos cariblancos marcan el final del recorrido).




La nueva atracción tiene un recorrido de 280 metros de largo que cuenta con dos bajadas (de 5 y 12 metros de altura) y dura 3 minutos. Cada embarcación tiene una capacidad máxima de 4 personas. La estatura mínima es de 1,20 metros (a partir de los 90 centímetros, se puede montar con un acompañante).