jueves, 26 de enero de 2023

Noticias breves: música a bordo en la nueva coaster de Parque Warner, gran renovación de Scooby-Doo Spooky Coaster, …

Parque Warner Madrid hq anuncido que los trenes de la nueva montaña rusa Gotham City Escape han llegado al parque. Son 3 trenes de 12 asientos y los asientos tienen altavoces, como se puede ver en la foto.



Busch Gardens Tampa reabrirá su torre de caída libre Falcon's Fury en la próxima primavera, como se puede leer en el Tampa Bay Times. Falcon's Fury es una atracción única en América, contsruida por Intamin, donde la caída se hace con los asientos inclinados a 90 grados (frente al suelo). Después del accidente mortal que tuvo lugar en la torre de caída libre de Icon Park en marzo del año pasado, Falcon'sFury cerró por precaución (aunque se trata de 2 tipos de torres totalmente diferentes, no son del mismo fabricante). Enseguida la atracción reabrió por poco tiempo porque, después, se necesitaba una nueva pieza antes de poder reabrirla y aún no ha llegado.

El parque australiano Warner Bros. Movie World ha anunciado el cierre de la montaña rusa indoor Scooby-Doo Spooky Coaster (wild mouse construida por Mack Rides) con el fin de llevar a cabo una gran renovación que mejorará la experiencia. Warner Bros. Movie World promete que la experiencia será más fluida (¿retrack?) y mejor (¿nuevos efectos o elementos de tematización?), un nuevo sistema de pilotaje de la atracción, nuevos vagones y un asiento de prueba en la entrada. La inversión es de millones de dólares australianos. La reapertura está prevista en 2024.



Walibi Holland abrirá este año una nueva pequeña área infantil (Speed Zone Off-Road), ocupando el espacio de la antigua pista de karts. El área incluye dos atracciones construidas por Zamperla (junior coaster y magic bikes) así como un pequeño punto de restauración. Se ha desvelado un mapa del área, como se puede ver en Looopings (imagen: Thijs Keizer, Joël Oosting):



Por otra parte, el parque de atracciones francés Le PAL tuvo una temporada récord en 2022, como se puede leer en La Montagne (a través de Ameworld). 695.000 personas lo visitaron y la facturación alcanzó los 31,5 millones de euros. Le PAL invierte 8 millones de euros para la novedad 2023 (una atracción interactiva) y más de 12 millones de euros en 2024 para una water coaster de Mack Rides que tendrá una bajada de 30 metros de alto.