domingo, 1 de julio de 2012

Noticias breves de la semana (01/07/2012)

Six Flags Discovery Kingdom abre la montaña rusa Superman Ultimate Flight, construida por Premier Rides.



Beto Carrero World ha adquirido la antigua montaña rusa Batman & Robin: The Chiller de Six Flags Great Adventure según informan los medios de comunicación brasileños y parquedediversoes.net.

Los nuevos dueños de Terra Mítica han hecho valor su peso accionarial y sus derechos políticos para modificar el consejo de administración de la empresa. El nuevo presidente, George Santa-Maria sustituye a David Lladró, cuya familia también es accionista, y en el consejo se integran Franck Santa-Maria, el director general del parque, Joaquín Varela, Roberto Batouche y Francisco Ronda, propietario de Cementos Benidorm, en representación de los accionistas minoritarios, que disponen del 29,24% de los títulos según informa El País.

Christoph Kiessling comenta en La Provincia que el alto precio del suelo imposibilita (a corto - medio plazo) el proyecto de parque acuático de Loro Parque en Gran Canaria.

Phantasialand ha presentado la maqueta de lo que será su novedad 2013: la atracción acuática llamada Chiapas. En el área mexicana, se construirá en el terreno ocupado hasta el año pasado por el flume.




Por otra parte Phantasialand ha abierto su nueva atracción Verrücktes Hotel Tartüff, en la zona temática del viejo Berlín. Se trata de un hotel loco que se recorre andando con muchas sorpresas (escaleras que se mueven, ilusiones ópticas, ...). Hay un total de 27 habitaciones y 3 plantas. Fotos y vídeo en RideOnBlog.com.



El miércoles, Europa Park inauguró el hotel Bell Rock para la prensa (aunque abrirá al público el 12 de julio). Se pueden ver las fotos en epfans.info.

Los parques Aqualand de España y Portugal acaban de renovar sus páginas web.

Six Flags Magic Mountain anuncia que retrasa la inauguración de Lex Luthor: Drop of Doom hasta el 7 de julio.

Vuelve el proyecto de parque temático Marvel en Dubai (pero con planes menos ambiciosos), a pesar de que desde entonces Disney adquirió Marvel, según informa Emirates 24/7. Podría abrir sus puertas a finales de 2013. IMG Group financia el parque y lo gestionará.

El Parque de Atracciones de Madrid renueva su web, con un nuevo diseño, más sencillo.

Un proyecto de parque acuático en Ayamonte (Andalucía) concluye su última fase en la tramitación según informa HuelvaYa.es, con el expediente de Autorización Ambiental Unificada, que actualmente se encuentra en trámite de información pública.

Las áreas del futuro parque:
  • Accesos, vestuarios y Restauración
  • Lagunas Infantiles. (0-2 años/ 6-12 años)
  • Zona Jóvenes, aventura acuática, toboganes.
  • Zona familiar, piscina de olas con playa artificial.
  • Zonas relax y estancia tranquila, adultos.