viernes, 27 de mayo de 2016

El nuevo musical 'Frozen - Live at the Hyperion' se estrena en el parque Disney California Adventure

Comunicado de Disneyland Resort:
El Nuevo Musical 'Frozen - Live at the Hyperion' Se Estrena en el Parque Disney California Adventure

Sensacionales Efectos Especiales y Estelar Talento Transportan al Público a un Conmovedor Encuentro con Anna y Elsa

ANAHEIM, Calif., 26 de mayo de 2016 - "Frozen – Live at the Hyperion", una nueva adaptación teatral basada en la exitosísima película animada de Disney, se estrena el 27 de mayo en el Hyperion Theater del Parque Disney California Adventure en el Sur de California.

Esta nueva interpretación teatral sumerge a los espectadores en el encantador mundo de Frozen y los transporta a un cálido y conmovedor encuentro con Anna y Elsa, con toda la emoción del teatro en vivo. Bajo la dirección de la Directora Liesl Tommy, nominada al premio Tony, el espectáculo ofrece elaborados trajes y escenografías, asombrosos efectos especiales y números sensacionales. El espectáculo es una imponente producción que cuenta con un elenco de estreno y personal técnico que suman más de 200 personas, seis números musicales completos y una pared con una pantalla de video de 2,200 pies cuadrados, todo lo cual se combina para ofrecer una experiencia teatral inolvidable.

Disney Creative Entertainment, la división de Walt Disney Imagineering responsable por el entretenimiento teatral en vivo de los Parques Disney, ha producido esta nueva interpretación para el escenario de "Frozen – Live at the Hyperion" con toda la creatividad y los recursos de su predecesor "Aladdin - A Musical Spectacular", una obra que estuvo en cartelera durante 13 años en el Hyperion Theater, el cual cuenta con capacidad para 2,000 espectadores.

Como es de esperar de Walt Disney Imagineering y los Parques Disney, nuevas tecnologías – especialmente las proyecciones, telas y efectos especiales – deleitarán al público de maneras nuevas e inesperadas. Los visitantes se sentirán inmersos en el mundo de "Frozen" desde el momento que ingresen al teatro y se vean rodeados por un telón de "aurora" iluminado de manera especial. A medida que transcurre el musical, el diseño de la escenografía y sus grandes piezas móviles crean una energía similar a la del cine, mejorada por proyecciones de avanzada que crean ambientaciones dinámicas para los artistas. El diseño del sonido hecho especialmente para el espectáculo envuelve a los espectadores con efectos de audio y música. Y, desde luego, habrá nieve por toda la sala – en el escenario y sobre el público.

"Frozen – Live at the Hyperion" se basa en la película "Frozen" de Walt Disney Animation Studios que es la película animada número uno de todos los tiempos. El largometraje animado recibió dos premios de la Academia (2014) en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

"Aunque nuestra producción de 'Frozen' se mantiene fiel a la esencia de la película, la hemos adaptado al escenario para que verdaderamente sea una producción teatral musical propia de nuestro maravilloso Hyperion Theater", comentó Dana Harrel, ejecutiva de entretenimiento creativo de Walt Disney Imagineering. "El objetivo de este equipo creativo es transportar a todo el público – incluyendo a quienes conozcan la película y a quienes estén viendo a estos personajes por vez primera – a esta emocionante y conmovedora aventura con Anna y Elsa.

"Sabemos que para muchos de los espectadores – tanto adultos como niños – esta producción será su primera experiencia teatral o una rara visita al teatro, y por eso queremos que sea lo más mágica posible".

La nueva adaptación cuenta con música y letra de los creadores de la música de la película, Kristen Anderson-López ("In Transit", "Up Here") y Robert López ("Avenue Q," "The Book of Mormon", "Up Here"), y es una adaptación del libreto del cuatro veces nominado a los premios Tony, Chad Beguelin ("Aladdin – A Musical Spectacular" en el Hyperion Theater; Broadway: "Gotta Dance", "Aladdin", "The Wedding Singer", "Elf").

"Frozen – Live at the Hyperion" está dirigida por Tommy, quien recientemente fue nominada a un premio Tony por su espectáculo de Broadway "Eclipsed". El coreógrafo es Christopher Windom y ésta es la séptima vez que trabaja con Tommy. El supervisor/arreglista/adaptador musical es Jason Michael Webb, cuyos créditos de producciones en Broadway incluyen "The Color Purple", "Motown: The Musical", "Violet" y "Memphis". Clint Ramos, el principal diseñador de vestuario, también fue nominado este año a un premio Tony por su trabajo en "Eclipsed".

"Mi enfoque en 'Frozen' es el mismo que le daría a cualquier otro trabajo nuevo – buscar la historia más conmovedora, que es la historia de la relación entre Anna y Elsa, su paso a la adultez y la superación de sus peores temores", explica la Directora Tommy. "Es lo que hizo que la película fuera tan apasionante y original. La versión teatral de 'Frozen' que mis diseñadores y yo estamos creando para el Hyperion se basa en la intensidad emotiva de la película y contiene actuaciones maravillosas, una coreografía estremecedora y elementos de diseño de última generación".

Se ha empleado una gran cantidad de energía creativa para llevar el musical "Frozen – Live at the Hyperion" al escenario. Harrel y Tommy han formado un equipo de talento creativo tanto de Broadway como de Disney para crear esta producción. Los diseñadores principales son Robert Brill (escenografía), Charles Lapointe (pelucas), David Weiner (iluminación), Aaron Rhyne (proyecciones), Broken Chord (audio) y Ramos (vestuario).

El desafío de traer a los personajes animados no humanos como Sven y Olaf al escenario fue asignado al diseñador de muñecos experto Michael Curry, quien co-diseñó con la directora Julie Taymor los creativos animales de "The Lion King" en Broadway, el espejo mágico de "Snow White: An Enchanted Musical" en el Fantasyland Theatre, y muchos otros desfiles, espectáculos y proyectos de Disney así como también proyectos para Cirque du Soleil y Metropolitan Opera. Los complejos diseños de Curry para Olaf y Sven les permiten a los artistas conectarse con los personajes y darles vida sobre el escenario de maneras nunca antes vistas.

En este momento, Disney Theatrical Productions se encuentra preparando una producción de "Frozen" en dos actos para Broadway, completamente distinta, que se sumará a las producciones neoyorquinas "Aladdin" y "The Lion King" de Disney Theatrical en la primavera de 2018 en un teatro que se anunciará en el futuro. Y, a partir del verano de 2017, se realizarán presentaciones en Denver previas a Broadway.


Acerca del Disneyland Resort

El Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque temático original de Disney) y el Parque Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney que ofrece una experiencia única con sus numerosos restaurantes, entretenimiento y tiendas. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney's Grand Californian Hotel & Spa de 948 habitaciones, que también incluye 50 unidades Disney Vacation Club de dos habitaciones; el mágico Disneyland Hotel de 973 habitaciones y la diversión "playera" del Disney's Paradise Pier Hotel de 481 habitaciones. Tanto el Disney's Grand Californian Hotel & Spa como el Disneyland Hotel cuentan con la clasificación Cuatro Diamantes de la AAA. Para información sobre las atracciones y vacaciones en el Disneyland Resort, visita DisneylandEspanol.com, llama al (866) 43-DISNEY o consulta a tu agente de viajes. Ubicado en Anaheim, California, el Disneyland Resort abrió sus puertas el 17 de julio de 1955. Abierto todos los días del año.