domingo, 1 de mayo de 2016

Noticias breves: incendio en una noria, exdirectivos de Terra Mítica condenados, VR coaster en Linnanmäki, …

Una cabina de la noria de Dinosaur Planet Park, parque situado en Bangkok en Thailandia, sufrió un incendio este sábado 30 de abril, como se puede leer en el Jornal de Notícias. El fuego se extinguió en 20 minutos y afortunadamente no hay víctimas. La atracción se inauguró hace poco más de un mes.



La Audiencia de Valencia ha condenado este miércoles a dos exdirectivos de Terra Mítica y a otras 20 personas por estafa agravada, fraude fiscal y falsedad documental en la construcción del parque temático, según informa El País. Justo Valverde, entonces director de contratación, y Antonio Rincón, ex director técnico, han sido condenado a cuatro años de cárcel cada uno por delitos contra la Hacienda Pública. El tribunal ha rebajado las penas por dilaciones indebidas en el proceso y ha absuelto al que fuera presidente del parque, Luis Esteban, y al ex director general, Miguel Navarro.

El recorrido potencial de la novedad 2018 de Alton Towers ha sido desvelado en la web del Staffordshire Moorlands District Council. Está previsto construir esta atracción en en lugar ocupado anteriormente por el Flume. Podría tratare de una montaña rusa de madera.


Por otra parte, el parque de atracciones finlandés Linnanmäki empezó la temporada 2016 el fin de semana pasado. La principal novedad este año es que la montaña rusa indoor Linnunrata se ha convertido en una experiencia con realidad virtual, como se puede leer en yle.fin. Los visitantes montan a bordo de la atracción con gafas de realidad virtual para sumergirse en otro mundo. Además hay dos nuevas atracciones infantiles.