viernes, 10 de junio de 2016

Noticias breves: cuarto hotel para Disneyland, expansión en Typhoon Lagoon, Maurer no se va, …

Con la llegada del nuevo parque acuático Volcano Bay a Universal Orlando en 2017, Walt Disney World parece haber decidido reaccionar, como se puede leer en el Orlando Business Journal. El parque acuático Typhoon Lagoon proyecta una expansión que incluye un nuevo tobogán familiar con flotadores.

Disneyland Resort proyecta la construcción de un cuarto hotel, de "4 diamantes", según informa el Orange County Register. Contaría con 700 habitaciones. Se contruiría en el actual parking de Downtown Disney y se construiría un nuevo aparcamiento de varios pisos. Las obras no empezarían antes de 2018.


La empresa alemana Maurer AG (que construyó la atracción Tarántula en el Parque de Atracciones de Madrid y muchas otras coasters en el mundo) se ha planteado abandonar sus actividades en la construcción de montañas rusas (donde tuvo resultados decepcionantes estos últimos años) para centrarse en sus otras actividades más rentables (como, por ejemplo, la construcción de puentes). Pero al final, el fabricante no ha tomado esta decisión, como se puede leer en varios sitios web. En cambio, habrá una reorganización interna para confiar estas actividades a una nueva filial (Maurer Rides GmbH).

Por otra parte, Un nuevo nacimiento de gorila amplía la familia de Zoo Aquarium de Madrid, según informa el parque. Cinco días después del nacimiento de un orangután y nuevamente, ante el asombro de los visitantes, nacía la cría de Yangú, una hembra de gorila de costa que ha pesado algo más de un kilo. El esperado acontecimiento se producía, a mediodía, en la pradera de gorilas de Zoo Aquarium de Madrid cuando Yangú, una de las hembras de gorila de costa (Gorilla gorilla gorilla) se ponía de parto, tras ocho meses y medio de gestación, ante la sorpresa del público. Inmediatamente después, el equipo veterinario era testigo del momento en el que la madre ayudaba a salir a su propia cría, limpiándola y retirándole la placenta para, a continuación, sujetarla firmemente entre sus brazos para ayudarla a tomar su primer aliento.