miércoles, 1 de junio de 2016

Noticias breves: Symbolica crece en Efteling, Terra Mítica amplía su calendario, orangután en el Zoo de Madrid

Terra mítica empezó ayer su temporada 2016, inaugurando su nueva atracción Tornado. Pero, como se rumoreaba (y aunque el parque no haya dicho nada al respecto), la montaña rusa de maderda Magnus Colossus permanece cerrada. Una temporada muy corta que comenzó el 31 de mayo para terminar el 28 de agosto. O por lo menos, es lo que habían anunciado, porque hoy el parque de Benidorm ha anunciado que la temporada no terminará el 28 de agosto sino el 1 de noviembre.



Las obras avanzan a buen ritmo en Efteling para la gran novedad 2017 del parque temático holandés, la dark ride Symbolica, con un presupuesto de 35 millones de euros. Esta semana han aparecido los primeros muros y una especie de domo metálico.


Por otra parte, el grupo orangutanes de Zoo Aquarium de Madrid cuenta con un nuevo miembro en su familia desde el pasado fin de semana, segùn informa el parque en una nota de prensa. La segunda cría de Surya y Dahi nacía la tarde del domingo, después de ocho meses y medio de gestación, en un parto natural que pudieron presenciar en vivo unos pocos privilegiados que sorprendió al equipo veterinario por su rapidez. Inmediatamente, podían constatar que se trataba de una hembra que pesaba alrededor de un kilo y medio con un aspecto saludable.

Nuevo nacimiento - Foto: Zoo Aquarium de Madrid