jueves, 19 de enero de 2017

Noticias breves: nuevos hoteles Lego, Looping gestionará el acuario de Sevilla, nueva B&M en Holanda, …

En 2018, el parque neerlandés Toverland inaugurará una nueva montaña rusa. Rumores cada vez más fuertes indican que se trataría de una wing coaster B&M.

Legoland Deutschland ha anunciado la apertura en 2018 de un nuevo hotel, como se puede ver en freizeitparkinfos.de. El hotel se llamará Pirate Island. Tendrá una tematización pirata-Lego. Contará con 142 habitaciones. La inversión es de 26,6 millones de euros.


Legoland California ha empezado oficialmente las obras del Legoland Castle Hotel. Será el primer hotel Lego de América con tematización de castillo. Contará con 250 habitaciones y su apertura está prevista para la primavera de 2018.


La empresa sevillana de autobuses turísticos City Sightseeing y la francesa Looping Group (gestora de Isla Mágica) han salido al rescate del acuario de Sevilla, como se puede leer en el ABC de Sevilla. Ambas sociedades se harán con el 61 % del capital de Aquagestión Sur, empresa propietaria del acuario, que acumula deudas por 5 millones de euros. El otro 39 % del acuario quedará en manos de socios históricos. Abandona el proyecto Ignacio Aguinaga, representante de la sociedad vasca Ansoaran, que tenía el 30 % del capital. El preacuerdo con las empresas Looping Group y City Sightseeing contempla un proceso previo de auditoría legal antes de formalizar su entrada en el capital social del acuario. En estos momentos, ambas empresas estudian la documentación e información del acuario. De firmarse el acuerdo, Looping Group pasaría a gestionar el acuario. En 2015 el acuario esperaba recibir 493.000 visitas, pero finalmente sólo se alcanzaron 265.000. Aquagestión Sur ha invertido 8 millones de euros en el acuario, que abrió sus puertas en septiembre de 2014, con 13 años de retraso.

Por otra parte, el próximo sábado 21 de enero, La Feria de Chapultepec tendrá la visita de Yosstop, famosa Youtuber que estará dando una firma de autógrafos en exclusiva para los visitantes del parque de la Ciudad de México. Para ser de los primeros en llegar, se puede comprar su pase Platino y obtener un comprobante que vale por un brazalete que te dará acceso a la firma de autógrafos y una fotografía con Yosstop. Tienen cupo limitado para la firma de autógrafos. www.laferia.com.mx