jueves, 23 de marzo de 2023

Dinópolis arranca la temporada 2023 con una nueva iluminación vanguardista en su Museo Paleontológico

Comunicado de Dinópolis:
Dinópolis arranca la temporada con una nueva iluminación vanguardista en su Museo Paleontológico

El parque de ciencia y ocio comenzará la temporada 2023 el próximo 1 de abril con novedades; el estreno de una nueva iluminación en su Museo y dos nuevos dinosaurios carnívoros en “Tierra Magna”.



El parque paleontológico y temático dedicado a los dinosaurios y a la Historia de la vida en la Tierra, Dinópolis, en Teruel, comenzará la que será su vigésimo tercera temporada el próximo 1 de abril. Fecha en la que dicho centro de ciencia y ocio ofrecerá novedades a sus visitantes.

Tanto aquellos que hayan venido a visitar ya el parque, como quienes todavía no lo conozcan, van a disfrutar de una nueva iluminación y de la incorporación de elementos escenográficos en su excepcional Museo Paleontológico. Gracias a las nuevas tecnologías de vídeo e iluminación, se ha potenciado la espectacularidad de los fósiles originales y de los grandes montajes exhibidos en el museo, ofreciendo una mayor unidad visual y disfrute en su recorrido. Gracias a esta apuesta por un diseño vanguardista, el visitante va a poder disfrutar aún más de los fósiles y esqueletos originales únicos expuestos en las diferentes salas. Para ello, en las zonas de acceso al museo y en algunas de sus piezas más relevantes, se han introducido video mapping, juegos de luces y paneles retroiluminados que dotan al conjunto de una museografía “envolvente” para el visitante.

En “Tierra Magna”, área exterior del parque en la que se exhiben dinosaurios a tamaño natural descritos y hallados en la provincia de Teruel, y complementando la escena del saurópodo Galveosaurus, se han instalado dos nuevos dinosaurios corpóreos. En concreto, son un par de carnívoros dromeosáuridos que acechan al saurópodo herido. Dientes de este tipo de dinosaurios se han descrito en varios yacimientos de la provincia de Teruel. Las nuevas esculturas corpóreas han sido realizadas por el equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis. La característica más importante, y fácilmente reconocible de estas reconstrucciones, es la representación de dichos dinosaurios terópodos con aspecto emplumado, pues son los primeros instalados en dicha zona temática del parque, con esta peculiaridad. Cabe destacar que el reducido tamaño de los nuevos dinosaurios, que poseen un alto grado de detalle en el modelado, ha permitido esculpir manualmente plumas, protoplumas, escamas, uñas, filamentos independientes en la cabeza y cuello, escamas, dientes, y otras texturas distribuidas meticulosamente. Todo ello con el fin de lograr piezas únicas, para que los visitantes de Dinópolis puedan ver, sentir e imaginar una auténtica escena de depredación en el Jurásico de Teruel.

‘MAR JURÁSICO’: NUEVO RECORRIDO TEMÁTICO.

A finales del primer semestre del año, a lo largo del mes de junio, el parque paleontológico turolense inaugurará su nuevo recorrido temático denominado “Mar Jurásico”. Una instalación completamente nueva y pionera, que permitirá a los visitantes al parque disfrutar de una experiencia inmersiva que les trasladará hasta los remotos mares y zonas costeras. Escenarios que recrearán, a través de novedosas tecnologías y audiovisuales, a los animales y plantas que conformaban los ecosistemas acuáticos hace millones de años.

ARRANQUE NUEVA TEMPORADA PRÓXIMO 1 DE ABRIL

Dinópolis y sus 7 sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus En Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño, comenzarán una nueva temporada el próximo sábado 1 de abril. Desde dicha fecha y hasta el lunes 10 de abril, y con motivo de la Semana Santa, éstas abrirán ininterrumpidamente todos los días de la semana. A continuación, el parque irá ampliando días de apertura, abriendo de jueves a domingo en los meses de mayo y junio, además de en determinados períodos festivos, como el puente del 1 de mayo.

De cara a su temporada estival, el mes de julio el parque y sus sedes abrirán de miércoles a domingo, excepto la semana del 3 al 9, que estarán cerradas al público, con motivo de las Fiestas del Ángel de Teruel. Durante el mes de agosto, todas ellas abrirán todos los días hasta el lunes 4 de septiembre. A partir de entonces, y de cara al último trimestre del año, Dinópolis abrirá fines de semana y puentes festivos hasta el 17 de diciembre, finalizando eso sí, sus otras 7 sedes la temporada previamente, el 5 de noviembre, siendo éste su último día de apertura al público. Más información: www.dinopolis.com/calendario

¡TODA LA ACTUALIDAD EN SU WEB Y REDES SOCIALES!

Como cada temporada el parque ofrecerá a visitantes y seguidores toda la actualidad, novedades y acciones promocionales a través de su web y redes sociales. Es por ello que, en los próximos días y de cara a la próxima apertura del nuevo recorrido temático “Mar Jurásico”, Dinópolis anima a todos aquellos que estén pensando en visitar dicho centro de ciencia y ocio a que ‘sigan sus huellas’ por medio de dichos canales digitales: www.dinopolis.com y @dinopolisteruel.