jueves, 1 de marzo de 2018

El Parque de Atracciones Tibidabo estrena temporada con nuevas experiencias

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Parque de Atracciones Tibidabo estrena temporada con nuevas experiencias

» Entre las principales novedades se encuentran la atracción del Castillo de los Cuentos y el estreno del documental “Todos Somos Tibidabo”

» Vuelve “Emociones de Miedo”, con un programa totalmente renovado de espectáculos y actividades terroríficas

» Se mantiene el compromiso solidario del Parque y está previsto que se celebren 19 actas sociales

El próximo sábado 3 de marzo se abre una nueva temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo, basada en 4 ejes estratégicos: la mejora de la experiencia de los visitantes, los actos solidarios, nuevos proyectos educativos y la sostenibilidad medioambiental. Este año se consolida la ampliación horaria iniciada la temporada pasada: se abrirán las puertas a las 11h, a pesar de que a las taquillas y al recinto del área Panorámica se podrá acceder a partir de las 10:30h. Además, el Parque permanecerá abierto todos los días del mes de agosto.

Nuevas experiencias: el Castillo de los Cuentos

Entre las principales novedades, los visitantes podrán disfrutar de la nueva atracción del Castillo de los Cuentos, un lugar donde viven fantasmas, ogros y brujos que guardan y vigilan los secretos de los cuentos, y ayudan a quien quiera ser guardián. Los visitantes tendrán que interactuar con los habitantes del castillo y descubrir diferentes habitaciones mágicas donde tendrán que reconocer los escenarios de los cuentos más famosos.

El castillo es una atracción que pretende reivindicar los cuentos como patrimonio emocional e intelectual para grandes y pequeños. La inauguración del Castillo de los Cuentos está prevista por el verano, y desde el comienzo de la temporada, los visitantes del Parque podrán participar de su construcción, aportando sus cuentos para ayudar a llenar su biblioteca infinita.


Otra de las novedades es el “Virtual Express”, una atracción de realidad virtual pionera en Cataluña. Se trata de un recorrido totalmente inmersivo en 4 dimensiones, que combina el clásico tren rápido con la adrenalina y las experiencias futuristas de la realidad virtual.

“Emociones de miedo” en el Tibidabo

Este año volverá la producción “Emociones de miedo” después del éxito de la temporada pasada, cuando disfrutaron más de 5.500 espectadores. Se ofrecerá un programa de actividades y espectáculos totalmente renovado, en el que los actores del reconocido Hotel Krüger harán vivir experiencias terroríficas en los

También se continuará proyectando el documental “Todos somos Tibidabo”, que repasa la historia del Parque y que ha sido realizado con imágenes de todas las épocas cedidas por los visitantes. Aparte, se celebrarán nuevos espectáculos de cierre y un nuevo espectáculo en el Marionetarium, así como los tradicionales “Mes de la Magia” y la “Muestra de Títeres”.


Proyectos educativos

En materia de educación, se quiere acercar nuevas formas de aprendizaje, tanto a niños como adultos. En este sentido se realizará, el 24 y 25 de marzo, el fin de semana de la Robótica, con talleres y actividades alrededor de los robots, y en octubre se celebrará el “Mes de la alimentación”, con la colaboración de la Fundación Alicia. También se han creado nuevas actividades en el espacio Creatibi, como “Construye tu autómata”, y nuevas visitas guiadas por el Parque.

Aparte, el Parque de Atracciones Tibidabo sigue colaborando con instituciones como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con la que se organiza el Fisidabo, una actividad educativa en la que el Parque se transforma en un gran laboratorio de Física para más de 2.000 estudiantes.

Mejoras en la accesibilidad

Con el objetivo de tener un Parque más cercano y accesible para todo el mundo, se presentará un dossier de anticipación para preparar la visita y un plano guía para personas con diversidad funcional. Esto permitirá conocer las atracciones y los espectáculos del Parque con pictogramas descriptivos.

Compromiso social y medioambiental

El Parque de Atracciones Tibidabo es un Parque comprometido socialmente que se esfuerza año tras año al desarrollar diferentes proyectos e iniciativas solidarias. La temporada pasada se celebraron 12 jornadas solidarias, donde participaron más de 90.000 personas, y se otorgaron becas por 6.900 niños en riesgo de exclusión sociales.

Para esta nueva temporada, está previsto que el Parque sea escenario de 19 actas sociales con la colaboración de varias organizaciones sin ánimo de lucro, y las tradicionales fiestas “Un golpe de mano, Pallapupas, la Fiesta de los Abuelos y la Canción de Pau o la fiesta de Unicef, asociación con la que el Tibidabo colabora desde 2012.

Récord de asistencia

Durante el 2017 se logró el récord de visitantes durante una temporada, el Parque acogió un total de 732.574, una media de 4.666 personas al día.