miércoles, 28 de febrero de 2018

Noticias breves: más parques acuáticos para Six Flags, realidad virtual en Tusenfryd, relocalización de una coaster Looping Star

El antiguo Looping Star de Attractiepark Slagharen llegará próximamente a otro parque, como se puede leer en RCDB. Esta antigua montaña rusa del parque de atraccciones neerlandés será la novedad 2018 de Parko Paliatso Luna Park, la inauguración está prevista para el 1 de abril. Será la primera montaña rusa de la isla de Chipre que cuenta con una inversión.



El parque noruego Tusenfryd ha anunciado que la experiencia de realidad virtual que llegará este año a una de las montañas rusas se llamará Steampunk Hunters y se llevará a cabo en el tren de la mina Western Expressen (recordemeos que esta coaster inicialmente provenía de Mirabilandia). En un mundo virtual, atraviesas minas en las que los pasajeros se sorprenden por los efectos tridimensionales y, no menos importante, un "Monstruo Steampunk" que acecha en las profundidades de la mina. En el camino, uno también debe estar activo disparando diferentes objetivos y logrando una puntuación que muestre lo buenos que han sido los cazadores de monstruos. La película, producida por una compañía alemana especializada en soluciones de realidad virtual para parques de diversiones, ha diseñado una sólida imagen de sonido y se ha asegurado de que la atracción de la montaña rusa sea mejor si la acción de la película se sincroniza con el movimiento de la pista.


Por otra parte, le grupo Six Flags querría adquirir (u obtener un contrato de gestión para) varios parques acuáticos, como se puede leer en la revista Leisure Management. El grupo ya gestiona 2 parques acuáticos más (en México y en California) desde 2017 (el parque californiano Water World Concord pasará a llamarse Hurricane Harbor Concord a partir de este año y tendrá una nueva área infantil). Six Flags mantiene discusiones con varios socios potenciales. Los parques acuáticos no necesitan tanta inversión como los parques de atracciones y pueden rentabilizarse de menera más rápida. Varios parques acuáticos podrían unirse al grupo Six Flags en 2018. La estrategia consistiría en encontrar parques acuáticos cerca de los parques Six Flags para aumentar los ingresos de ambos recintos.