domingo, 29 de marzo de 2020

Un parque de atracciones británico se convierte en un centro para hacerse la prueba del coronavirus

Chessington World of Adventures, uno de los principales parques de atracciones del sur del Reino Unido, se convierte en un importante centro para hacerse la prueba del coronavirus Covid-19, como se puede leer en la prensa inglesa. El pasado viernes, el gobierno británico anunció la creación de varios grandes centros con este objetivo en el país. El de Chessington World of Adventures es uno de ellos. Las personas llegan en coche y no tienen que bajar del vehículo para efectuar el test.

Estos centros anunciados antes de ayer están destinados a las personas que están en primera línea de la lucha contra el Covid-19 (personal hospitalario, médicos, ...).

Chessington World of Adventures actualmente está cerrado al público debido a la epidemia de coronavirus. Así que no se espera a ningún visitante a corto plazo.

Uno de los aparcamientos, con 6 carriles de tipo drive thru, ha sido acondicionado para que las personas puedan hacer el test del Covid-19 de manera rápida sin salir de su vehículo. Así, millares de personas podrán hacerse el test en Chessington World of Adventures.

Están inicialmente destinados a los enfermeros, médicos, paramédicos, ... (no a todo el mundo, aunque esto podría cambiar) y son gratuitos.

Con el aumento exponencial de los casos de coronavirus en el Reino Unido, el gobierno ha tomado medidas más fuertes para luchar contre la epidemia. El primer ministro y el ministro de sanidad también han dado positivo al Covid-19.