miércoles, 20 de enero de 2021

Noticias breves: Disneyland pospone su reapertura a abril, ¿Efteling también?, Joe Biden pronto en Walt Disney World, …

Debido a la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos (Joe Biden) este miércoles 20 de enero, el parque Magic Kingdom ha cerrado la atracción Hall of Presidents a partir de este día para añadir un animatronic de Joe Biden. Cuando llega un nuevo presidente, el parque suele anunciar el cierre del Hall of Presidents con unas semanas de antelación pero no fue el caso esta vez (y algunos empezaban a especular sobre un posible cierre definitivo de la atracción debido a las polémicas causadas por Donald Trump, pero esto no ocurrirá).



El diario Brabants Dagblad ha entrevistado el director de Efteling. En la entrevista podemos leer que en 2020 el número de visitantes del parque temático neerlandés disminuyó un 50 % debido a la epidemia de coronavirus. Actualmente, el parque planea reabrir el 10 de febrero pero eso sólo será posible si no se amplían una vez más las restricciones en vigor en el país. Si el parque tiene que seguir cerrado, el director espera poder reabrir (a más tardar) en abril.



A partir de esta semana, el parque acuático canario Aqualand Costa Adeje (casi el único parque acuático que sigue abierto en Europa) sólo abre 2 días a la semana (miércoles y domingo) en lugar de 4 anteriormente (o 7 en tiempo normal cuando no había coronavirus).



Disneyland Paris ha anunciado que no podrá reabrir sus puertas el 13 de febrero de 2021 como se anunció anteriormente. La situación sanitaria actual en Europa es la causa de este aplazamiento. La nueva fecha de reapertura es el 2 de abril de 2021.



Por otra parte, Walibi Belgium recibió la semana pasada 16.000 plantas y árboles para la nueva área temática africana que se inaugurará este año (cuya atracción principal será una megacoaster Intamin).