lunes, 25 de enero de 2021

Parc Astérix ya no tendrá delfines este año

Como se podía esperar, debido a la prohibición de la reproducción de cetáceos en los parques de Francia, Parc Astérix ya no tendrá delfines a partir de este año. El parque temático contaba con 8 delfines y 5 leones marinos, que vivirán a partir de este año en otros parques. El director de Parc Astérix explica en el diario Le Parisien que la decisión ya se tomó hace 3 años pero se necesitó tiempo para encontrar los lugares adecuados para estos animales después de haber estado en Parc Astérix.

Único en un parque temático francés

Parc Astérix era el único parque de atracciones de Francia en el que había delfines. Dos parques zoológicos franceses también tienen delfines (Marineland y Planète Sauvage). Al contrario de los 2 parques zoológicos, la decisión de despedirse de los delfines puede parecer lógica para Parc Astérix. Estos animales no tienen mucho que ver con el mundo de Astérix. Sin embargo el espectáculo aún era muy popular. Estaba en Parc Astérix desde 1989, año de apertura del parque.

Nuevo espectáculo

Cuando empezará la temporada 2021, ya no habrá delfines ni leones marinos en Parc Astérix. Pero el Théâtre de Poséidon no permanecerá cerrado porque se presentará un nuevo espectáculo acuático (¿espectáculo de saltadores?).

Destino desconocido

Se desconoce el destino de los animales, pero algunos de los delfines deberían probablemente haber llegado a Mundomar, como lo parecía indicar en Facebook el director de este parque zoológico español.