martes, 21 de mayo de 2013

Disneyland Resort estrenará numerosos espectáculos en vivo este verano

Comunicado de Disneyland:
Este verano, los visitantes del Disneyland Resort disfrutarán con el estreno de numerosos espectáculos en vivo y Fantasy Faire

ANAHEIM, Calif. (20 de mayo del 2013) Mickey Mouse y un elenco de los personajes más populares de Disney se embarcarán en una serie de aventuras musicales gracias a los poderes mágicos del mapa de un hechicero en “Mickey and the Magical Map”, el nuevo show en vivo que se estrenará el 25 de mayo en el Fantasyland Theatre del parque Disneyland.

Creado por Disney Creative Entertainment, “Mickey and the Magical Map” está dirigido a los niños de todas las edades y representa el regreso de la narrativa de Disney al recientemente restaurado Fantasyland Theatre, un escenario que fusiona la tradición de los espectáculos en vivo y al aire libre con la tecnología teatral.

“Estamos muy complacidos de recibir a nuestros visitantes este verano y ofrecerles todos los espectáculos y atracciones que hacen del Disneyland Resort un destino turístico familiar de clase mundial”, dijo Michael Colglazier, presidente del Disneyland Resort. “Nos llena de orgullo estrenar nuestro cautivante espectáculo nuevo ‘Mickey and the Magical Map’ así como Fantasy Faire, una nueva área temática donde abundan los encuentros con las Princesas de Disney y se presentan dos shows en vivo que recrean las historias de nuestras princesas más populares”.

Presentado en Fantasyland, el más mágico de todos los territorios, el nuevo espectáculo revela una faceta de Mickey Mouse de lo más traviesa.

“Cada espectáculo que creamos es una oportunidad de llevar la narrativa a una dirección nueva”, dijo Michael Jung, vicepresidente de Desarrollo Teatral. “En Disney, adoramos el desafío constante de recrear nuestros relatos clásicos y cuentos más recientes a fin de ofrecer al público moderno una variedad de espectáculos en vivo y grandes emociones”.

“Mickey and the Magical Map” presenta a Mickey en su clásico rol de aprendiz de hechicero. El sabio mago Yen Sid dirige a sus cartógrafos, un elenco de cantantes y bailarines que pinta un mapa maravilloso que puede transportar a los soñadores a cualquier lugar imaginable. El mapa es tan grande que ocupa toda la superficie del escenario del Fantasyland Theatre.

El aprendiz Mickey se deja llevar por su curiosidad inagotable y descubre los poderes mágicos del mapa, los cuales lo transportan en compañía del público y los cartógrafos en un viaje fantástico de la imaginación. Destacándose por su magia teatral asombrosa, en cada punto cardinal el show presenta mundos maravillosos repletos de melodías, colores, aventuras y los personajes más populares. La banda sonora incluye una canción original, “Journey of the Imagination”, así como temas de películas clásicas de Disney.

Presentándose en cinco funciones diarias durante el verano, el espectáculo adquiere real dinamismo con presentaciones y canciones de King Louie de “The Jungle Book” (“I Wan’na Be Like You”), Pocahontas (“Just Around the Riverbend”), Mulan (“Reflection”), Rapunzel y Flynn Rider de “Tangled” (“I See The Light”), Princess Tiana de “The Princess and the Frog” (“Dig a Little Deeper”) y Sebastian de “The Little Mermaid” (“Under the Sea”).

“Mickey and the Magical Map” se presenta exclusivamente en Disneyland, la cuna de la magia, y será una de las atracciones principales del 2013 en el Disneyland Resort. Otras novedades incluyen encuentros con las Princesas en el nuevo Fantasy Faire de Disneyland y las espectaculares Cars Land y Buena Vista Street estrenadas recientemente en el expandido parque Disney California Adventure.

Este emocionante show se suma a la amplia variedad de espectáculos teatrales y en vivo que se presentan en el Disneyland Resort, incluyendo: “World of Color”, “Aladdin – A Musical Spectacular”, las Mariachi Divas y “Disney Junior – Live on Stage!” en el Parque Disney California Adventure, además de “Fantasmic!”, “Mickey’s Soundsational Parade”, Laughinstock Company en Golden Horseshoe Saloon, Dapper Dans y Disneyland Band en Main Street, U.S.A., y el espectáculo de fuegos artificiales nocturnos “Magical” en Disneyland.

Los visitantes también disfrutarán baile nocturno al ritmo de la música en vivo interpretada por talentosas bandas en el área Tomorrowland Terrace de Disneyland y Mad T Party en el sector Hollywood Backlot de Disney California Adventure. Este último parque también ofrecerá presentaciones callejeras en vivo de Five & Dime y Red Car News Boys en el Carthay Circle de Buena Vista Street, “Pixar Play Parade”, “Phineas and Ferb’s Rockin’ Rollin’ Dance Party” en Paradise Pier, “DJ’s Dance ‘n Drive at Cars Land” y mucho más.

Fantasyland Theatre, un clásico escenario de Disneyland, se inspira en el Fantasyland Theater original que de 1955 a 1964 proyectaba dibujos animados de Disney y secuencias de los Mouseketeer. El actual teatro abrió sus puertas en 1985 con el nombre de Videopolis, un local bailable que rápidamente atrajo multitudes por sus espectaculares producciones como “One Man’s Dream”, “Dick Tracy Starring in Diamond Double Cross”, “Mickey’s Nutcracker” y una de las primeras producciones teatrales de Disney de “Beauty and the Beast”.

En 1995, el recinto fue rebautizado con el nombre Fantasyland Theatre en ocasión del estreno de “The Spirit of Pocahontas”. “Animazement – The Musical” permaneció en cartel durante tres años con un gran éxito de público mientras que “Snow White—An Enchanting Musical” se presentó dos años. Posteriormente, el teatro fue convertido en un área donde los visitantes podían saludar a las Princesas de Disney.

El guión de “Mickey and the Magical Map” fue escrito por Carolyn Gardner mientras que la dirección del espectáculo está a cargo de Tracy Halas. El director de arte es Steve Bass; la directora creativa es Sylvia Hase; la música fue producida por Bruce Healey, supervisada y adaptada por Timothy Williams y supervisada por Matt Walker. El productor del show es Ray Coble.

Acerca del Disneyland Resort

El Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque temático original de Disney) y el parque Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney que ofrece una experiencia única con sus numerosos restaurantes, entretenimiento y tiendas. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney's Grand Californian Hotel & Spa de 948 habitaciones, incluyendo 50 unidades DVC de dos habitaciones; el mágico y renovado Disneyland Hotel de 973 habitaciones y la diversión “playera” del Disney's Paradise Pier Hotel de 481 habitaciones. Tanto el Disney's Grand Californian Hotel & Spa como el Disneyland Hotel cuentan con la clasificación Cuatro Diamantes de la AAA. Para información sobre las atracciones y vacaciones en el Disneyland Resort, visita www.disneylandespanol.com, llama al (866) 43-DISNEY o consulta a tu agente de viajes.
Datos curiosos: “Mickey and the Magical Map” en el Fantasyland Theatre de Disneyland

Mickey and the Magical Map
  • El espectáculo presenta a Mickey Mouse como el curioso y travieso aprendiz del hechicero Yen Sid. Yen Sid (“Disney” deletreado al revés) debutó en el clásico animado de Disney “Fantasia”.
  • Yen Sid pide a sus cartógrafos que pinten un mapa gigante, tan grande que cubre el ancho del escenario del Fantasyland Theatre. El Mapa tiene el poder de llevar a los soñadores a cualquier lugar imaginable. Las aventuras de Mickey comienzan cuando al tratar de pintar el último espacio libre del mapa, se ve transportado a mundos fantásticos repletos de canciones, colores, emociones y populares personajes de Disney.
  • Las aventuras de Mickey incluyen escenas con King Louie de “The Jungle Book”, Rapunzel y Flynn Rider de “Tangled”, Sebastian de “The Little Mermaid”, Tiana de “The Princess and the Frog”, Pocahontas, Mulan y una visita en pantalla de Stitch de “Lilo and Stitch”.
  • “Mickey and the Magical Map” tiene una duración de 22 minutos e incluye seis números con canciones clásicas y una canción original “Journey to Imagination” compuesta especialmente para el espectáculo.
  • El espectáculo tendrá cinco funciones diarias los siete días de la semana durante el verano. El horario será modificado en el otoño.
  • Al día de inauguración (25 de mayo), el elenco de “Mickey and the Magical Map” habrá dedicado más de 40 días a ensayos y entrenamiento.
  • Más de 900 aspirantes participaron en la audición para el espectáculo. El elenco final incluye más de 50 bailarines y cantantes.
  • “Mickey and the Magical Map” puede disfrutarse solamente en el Fantasyland Theatre de Disneyland.
  • El innovador Mapa tiene casi 1 millón de píxeles y su pantalla LED tiene una superficie de más de 35,000 pulgadas cuadradas.
  • Las secciones del Mapa son trasladadas en carros que pesan más de 9,000 libras cada uno. El peso total de la escenografía instalada es de unas 71,000 libras.
  • El barco de Tiana que aparece en la última escena mide 18 pies de alto y 11 pies de ancho y pesa casi 1,200 libras.
  • Los sistemas de audio, video, luces y control están interconectados mediante más de seis millas de cable.
  • El sistema de audio de “Mickey and the Magical Map” tiene sonido envolvente 9.1 proveniente de más de 60 bocinas. La banda sonora de la obra fue grabada en importantes estudios de grabación de Los Ángeles y cuenta con la participación de casi 100 músicos y vocalistas.
Fantasyland Theatre
  • El Fantasyland Theatre ha sido totalmente restaurado y remodelado para “Mickey and the Magical Map” con nuevos sistemas de luces y audio, una nueva cabina técnica, acceso mejorado para sillas de ruedas y mejor circulación de los visitantes.
  • Los nuevos bancos tienen espacio para más de 1,800 espectadores.
  • El escenario del teatro ha sido construido para soportar el peso del espectacular Mapa de “Mickey and the Magical Map”.
  • El actual Fantasyland Theatre se inauguró en 1985 con el nombre de “Videopolis”, una animada discoteca con una pista de baile de 5,000 pies cuadrados y 70 monitores de TV que proyectaban videos musicales.
  • Incluso en sus inicios, “Videopolis” presentaba espectáculos musicales diurnos como “Mickey Mouse Club Reunion” y el show Navideño “The Magic of Christmas”.
  • Las producciones musicales a gran escala de “Videopolis” incluyeron “One Man’s Dream”, “Dick Tracy in Diamond Double-Cross”, “Mickey’s Nutcracker” y “Beauty and the Beast”.

  • En 1995, el local pasó a llamarse Fantasyland Theater con el estreno de “The Spirit of Pocahontas”, seguido de “Animazement – The Musical”, “Mickey’s Detective School” y “Snow White: An Enchanting New Musical”, el cual se estrenó en 2004.
  • Cuando “Snow White” finalizó sus presentaciones en 2006, Fantasyland Theatre se convirtió en el hogar de “Princess Fantasy Faire”.
  • Los conocedores de la historia de Disneyland sabrán que el nombre del teatro se inspira en el Fantasyland Theater original (escrito de modo ligeramente diferente) que, de 1956 a 1981 proyectó dibujos animados de Disney y cortos protagonizados por los Mouseketeers del “The Mickey Mouse Club”. El teatro original estaba ubicado en el sitio donde actualmente se encuentra la atracción Pinocchio’s Daring Journey en Fantasyland.