domingo, 5 de mayo de 2013

Noticias breves de la semana (05/05/2013)

PortAventura ha instalado una taquilla y tornos debajo del puente de la Rambla del Parc. Una usuaria de PortAventuraNoticias nos da el (probable) motivo: "Es para evitar la mafia de los reventas. De esta manera se aseguran de los que entren por ahí ya tengan su entrada o bien la compren en esa taquilla. Las taquillas normales son para los que acceden en coche." Aclaración: sin embargo aún se desconoce el funcionamiento o la razón exacta (además de reventa, podría por ejemplo también ser por seguridad para evitar el acceso al parking a ladrones).

El grupo Merlin Entertainments (el grupo de parque de ocio número 2 a nivel mundial) planea cotizar en bolsa próximamente y Sky News desvela que entre Nueva York y Londres, el grupo habría escogido hacerlo en la bolsa de Londres, aunque aún no han tomado una decisión definitiva. Se trataría así de la mayor operación de este tipo de los últimos años en la bolsa de Londres, con una valoración de la compañía que podría superar los 3000 millones de libras.

Silverleaf Resorts ha anunciado la construcción de un parque acuático indoor en Fox River Resort en la región de Chicago. La inversión alcanza los 10 millones de dólares, habrá una área infantil, un río lento y varios toboganes (indoor y outdoor).

CCOO denuncia que PortAventura sigue con sus sucesivos movimientos de subrogaciones de personal (250 trabajadores el pasado febrero) y continuos despidos (14 trabajadores en enero), "y ahora 25 más", aprovechado el contexto de crisis y la reforma laboral, según informa finanzas.com. CCOO ha mostrado su "rechazo ante de las actuaciones que toma la empresa de manera unilateral, afectando muy negativamente el entorno, sin entrar a considerar otras actuaciones menos agresivas para los trabajadores". Por su parte PortAventura, contactado por Efe, ha señalado que en principio no se iban a pronunciar al respecto.

Universal Studios Florida ha anunciado la fecha de apertura de la atracción Transformers 3D: será el 20 de junio.

GCI nos presenta dos vídeos onride de la montaña rusa de madera Gold Striker en California's Great Adventure que ya está abierta:



Hay un nuevo espectáculo de cierre desde el 1 de mayo en el Tibidabo: "El Follet valent a la ciutat".

Luis Javier Santoyo, director general de la Feria Chapultepec, informa en Milenio que "el parque de diversiones se encuentra en el proceso de adquirir un nuevo juego en el segmento de extremo, que llegará el próximo año".

Terra Mítica permaneció cerrado el pasado domingo "debido a la lluvia y el viento y por razones de seguridad". El Parque de Atracciones de Zaragoza también permaneció cerrado ese día "por causas climatológicas".