jueves, 27 de febrero de 2014

PortAventura en la recta final de la construcción de Angkor: Aventura en el reino perdido

Comunicado de PortAventura:
PortAventura en la recta final de la construcción de su atracción estrella para la temporada 2014

“Angkor: Aventura en el reino perdido”, se inaugurará el próximo 11 de abril coincidiendo con el inicio de la temporada 2014


PortAventura, 27 de febrero de 2014. – Cuando falta escasamente un mes y medio para la apertura de la 19ª temporada de PortAventura, el resort temático ha abierto sus puertas a los medios para conocer el proceso de construcción de la atracción estrella de la nueva temporada, Angkor: Aventura en el reino perdido. La nueva y espectacular atracción ha superado el ecuador de su construcción, que se caracteriza principalmente por el elevado grado de tematización y recreación de paisajes y templos inspirados en Camboya. Esta novedad se enmarca en la estrategia de desarrollo del resort, que tiene como objetivo convertirse en el mejor destino de vacaciones para las familias europeas: un concepto que se define como European Destination Resort. Este proyecto contribuye a reforzar la estrategia de internacionalización de la compañía y supone un paso más en el compromiso de inversión que ha llevado a PortAventura a destinar más de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos desde 2009.

El nuevo proyecto de PortAventura se inspira en el célebre templo camboyano de Angkor Wat y en las exóticas selvas de Asia. Esta atracción acuática del tipo battle boat ride, se ubica en la zona temática de China y ocupa una superficie de 10.500m2. Se espera que sea un referente europeo por su largo recorrido de cerca de 10 minutos (300 metros), junto a su elaborada tematización, que supondrá un viaje de aventura que transportará a los visitantes a paisajes exóticos y misteriosos. Contará con 14 balsas con capacidad para 8 personas que permitirán una capacidad de 726 personas por hora. A lo largo del recorrido, los visitantes descubrirán diferentes zonas llenas de sorpresas y retos interactivos a los que deberán enfrentarse armados con divertidos cañones de agua con los que podrán apuntar a otras barcas e incluso a los espectadores situados fuera de la atracción.




Tematización: la clave de un proyecto único

Lo que hace distinta esta atracción es el enorme trabajo de ambientación realizado. Más allá de las actividades que entretendrán al pasajero a bordo de la balsa, lo que más impresionará al público será la sensación de encontrarse en un río del sudeste asiático. Para conseguir este efecto, el equipo de Desarrollo de PortAventura ha creado una serie de escenarios con vegetación real y elementos arquitectónicos como el propio templo de Angkor Wat (estatuas, columnas semiderruidas, un pueblo fluvial abandonado…) que constituyen un continuo a lo largo de los 300 metros de recorrido, dando así la sensación de “expedición” a los pasajeros. Este efecto se verá agudizado por la propia duración del viaje, de casi 10 minutos, que contrasta con el resto de atracciones que podemos encontrar en el parque, donde las atracciones duran entre 1 y 3 minutos como máximo.

Las obras durarán 8 meses y medio (se iniciaron en agosto de 2013 y está previsto que finalicen a principios de abril). La dirección de este proyecto ha ido a cargo del departamento de Desarrollo de PortAventura. Para el diseño de la atracción, PortAventura ha confiado en Mack Rides, uno de los principales fabricantes de atracciones del mundo. Asimismo, en el proceso de construcción han intervenido más de 20 empresas -en su mayoría españolas- y cerca de 400 trabajadores. En la construcción se ha combinado la edificación tradicional, con técnicas especiales como el uso de mortero proyectado, estructuras de poliuretano, así como pinturas y maderas tratadas para la decoración. El trabajo de ambientación se completado con una abundante y cuidada vegetación precedente de diferentes provincias españolas y de Italia.



Acerca de PortAventura

PortAventura (European Destination Resort), con cerca de 4 millones de visitas, es un resort vacacional temático líder que está ubicado en la Costa Daurada, al sur de Barcelona. Fue inaugurado en 1995 –convirtiéndose en el primer parque temático de España- con la ilusión de ofrecer la oportunidad de realizar un viaje alrededor del mundo en una única jornada. Tras el éxito inicial y gracias a la apertura de sus hoteles y del Costa Caribe Aquatic Park, PortAventura se transformó en un resort destino turístico de referencia a nivel Europeo.

El resort ofrece cuatro hoteles temáticos de cuatro estrellas: Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe y Hotel Gold River que están conectados con el parque temático PortAventura. El parque cuenta con seis áreas temáticas (Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura), con más de 30 atracciones, 15 espectáculos diarios, 75 puntos de restauración y 27 tiendas de artesanía y regalos. Además, el resort dispone de un parque acuático, Costa Caribe Aquatic Park, ampliado y totalmente renovado en 2013. El resort se completa con un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas. Todo ello, sumado a su excelente ubicación cerca de Barcelona (en la Costa Dorada) sus inmejorables comunicaciones, cercanía de los aeropuertos internacionales de Barcelona y Reus, y la estación de AVE del tren de alta velocidad, convierten PortAventura en uno de los mejores destinos europeos de vacaciones a orillas del Mediterráneo.

www.portaventura.com