jueves, 27 de febrero de 2014

El Tibidabo presenta sus novedades para la temporda 2014: noria, películas 4D, espectáculos, mascota ...

Hoy el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las novedades que se inaugurarán este año en el parque de atracciones del Tibidabo. La principal novedad de esta temporada, que empezará el sábado 1 de marzo, será la nueva noria (inicialmente prevista para el verano de 2013). Además habrá nuevas películas en el cine 4D y nuevos espectáculos de cierre.

Resultados 2013: Visitantes

El Parque del Tibidabo cerró la temporada 2013 recibiendo un total de 556.700 visitantes. Se consolida la tendencia de crecimiento, con un 7 % más de visitantes que en el año 2012.


Resultados 2013: Tibiclub

Al cierre de la temporada 2013 el total de familias miembros del Tibiclub era de 16.700, un 8 % que el año anterior. La tarifa del pase familiar es de 136€ + 22,50 € de cuota de inscripción.


Resultados 2013: Evolución y datos principales


Novedades temporada 2014

Nueva rueda panorámica

La principal novedad de la temporada 2014 es el estreno de una nueva atracción. El Tibidabo inaugura una nueva noria, recuperando una de las atracciones clásicas del parque. Se trata de una atracción para toda la familia que ofrecerá un espectáculo de luces. La atracción aún no tiene nombre, los visitantes podrán proponer un nombre.

La Rueda Panorámica tiene un diámetro de 20 metros y cuenta con 16 góndolas, una de ellas adaptada para las personas de movilidad reducida. Su ubicación es la misma que la anterior noria (mirador) para disfrutar de una vista desde una altura de 500 metros más alta que Barcelona. La estética de la atracción (colores e iluminación) fue diseñada por el arquitecto Dani Freixes, conservando la estética del parque clásico y familiar.
Todas las fases del proyecto fueron supervisadas y certificadas por la TÜV-SÜD (empresa certificadora) y la supervisión de todo el proyecto por el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya.


Nuevas películas 4D en el Dididado

El Dididado estrena dos nuevas películas: “El bo, el dolent i un cavall” (el bueno, el malo y un caballo) y la adaptación en 4D de “20.000 llegües de viatge submarí” (20.000 leguas de viaje submarino).


El bueno, el malo y un caballo (10:59 min) es una aventura cargada de diversión y humor, ambientada en el salvaje oeste, en la que un joven y valiente sheriff se lanza a la captura del ladrón de bancos más listo y peligroso de la región. Esta aventura de ritmo frenético ofrece una increíble experiencia en 4D acompañada de efectos especiales, luces, explosiones y efectos sonoros que os harán vivir la historia en primera persona al lado de sus protagonistas.


20.000 leguas de viaje submarino (11:42 min): la emblemática novela de Julio Verne, "20.000 leguas de viaje submarino" ha divertido y entretenido a millones de lectores durante más de 140 años. Ahora, el Parque de atracciones Tibidabo reinventa este cuento clásico y os invita a vivir un sorprendente viaje en 4 dimensiones, acompañando al adolescente Ned, mientras os sumergís en un mundo de aventura a bordo del submarino Nautilus, comandado por el misterioso capitán Nemo.

Nuevos espectáculos de cierre

Marabunta Kids: La fiesta del Tibidabo

Se abren las flores, se aproxima la primavera y el Tibidabo vuelve a abrir sus puertas presentando un nuevo espectáculo de cierre que combina un divertido show de payaso con música, gags humorísticos y situaciones cómicas. Duración: 30 minutos. Desde el 1 de marzo hasa el 27 de abril.

Casting: un musical muy animal

Se convoca un casting en el Tibidabo con el objetivo de escogera aquellas bestias con más talento para subir al Arca de Noé y cada especie tiene que enviar a un representante para llevar a cabo la gran prueba. A través de los gestos, unos impactantes efectos de luz, el humor, la música Gospel, Cabaret y Rock’n’roll y una puesta en escena de lo más innovadora. El espectáculo trata de los valores tan importantes como la amistad, el trabajo en equipo, la sinceridad y la solidaridad. Desde el 1 de mayo hasta el 6 de julio.

Gran cavalcada de Gerónimo Stilton

Los visitantes del parque podrán disfrutar de un espectacular y divertido espectáculo musical de cierre con el personaje popular Gerónimo Stilton, donde la música y el baile convidarán a toda la familia a viajar por el reino fantástico del Tibidabo. Desde el 9 de julio hasta el 14 de septiembre.

Planeta Fantasia

Una impresionante explosión de rayos de colores, formas geométricas creadas sobre el aire, música y múltiples efectos de luz os harán disfrutar de este impactante espectáculo. Desde el 20 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Il•lusions

Toda la familia esta invitada a cantar y bailar con Pep Callao. En compañía de los reyes magos, los pajes reales, los villancicos navideños y el turrón, en este divertido espectáculo de Navidad cargado de música y alegría. Desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero de 2015.

Nuevos productos y servicios

El parque trabaja para la protección del medio ambiente y de su entorno natural, en todas las actuaciones que realiza. Esta temporada se pondrá en marcha un proyecto para la integración de la gestión del sistema de recogida selectiva y reciclaje a la actividad del parque.

Además el Tibiclub celebra su 10 aniversario. Con más de 16.700 familias, los socios son una parte importante y un elemento decisivo en la incorporación de novedades. En 2014 el Tibiclub será aún más atractivo gracias a la incorporación de novedades y ventajas exclusivas.

Otra novedad este año será la elección de una mascota a través de un concurso, con la colaboración de Unicef. El objetivo de la mascota será transmitir los valores y mensajes del parque y de Unicef, donde los niños tienen una importancia especial.

Acción social


Proyecto de restauración: Fundació Alícia

El Tibidabo iniciará una colaboración con la Fundació Alícia que consistirá en el asesoramiento y diseño de la oferta gastronómica del espacio Aeroport del Tibidabo. El objetivo será convertir este espacio en el punto de referencia gastronómica del parque con una oferta atractiva y saludable.

Nuevo centro “Enrique Tomás”

Inauguración de un nuevo “Enrique Tomás” en el Mirador. El centro más atractivo para los turistas, por sus vistas, ofrecerá a los visitantes un producto gastronómico muy atractivo. A partir del 8 de marzo.

Además se incorporará en la oferta una nueva churrería en la plaça del Tibidabo. A partir de junio.

Campaña inicio de temporada



Calendario 2014


Privatización de Tibidabo

Por otra parte, gracias al aumento de las visitas, se vuelve a hablar de privatización del Tibidabo (aunque ya no quieren venderlo), como se puede leer en La Vanguardia. El concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y presidente del Parque de Atracciones del Tibidabo (PATSA), Joan Puigdollers, considera que la cifra de 556.700 visitantes se acerca a los 600.000 visitantes que garantizarían la rentabilidad del Tibidabo, por lo que pueden "comenzar a plantearse" su gestión público-privada, decisión que requeriría el consenso social y político, y que en ningún caso contemplaría la venta del parque.