jueves, 28 de mayo de 2015

Ya no hay animales en Aqualeón

Los últimos animales que permanecían en el parque catalán Aqualeón (12 leones y 4 osos) han sido trasladados a Estados Unidos, según informa NacióDigital.cat. La operación fue financiada pour la reserva de animales que acoge estos animales.

La Generalitat ha conseguido desprenderse de los últimos animales que mantenía en las instalaciones de Aqualeón en Albinyana a raíz de una resolución judicial de los años 90 que lo obligaba a hacerse cargo por la quiebra del parque Rioleon Safari. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, con la colaboración de la Fundación FAADA, han hecho posible el traslado a un santuario de Colorado, en los Estados Unidos, de los leones y osos que vivían hasta este martes a las instalaciones.






Desde esta temporada Aqualeón ya no es un parque safari sino un "sencillo" parque acuático.

A partir de ahora los animales viven en el The Wild Animal Sanctuary, el santuario más grande de Estados Unidos dedicado exclusivamente a rescatar grandes carnívoros que fueron abusados, abandonados o mantenidos ilegalmente o en malas condiciones. El coste de la operación supera los 150.000 euros.