lunes, 28 de agosto de 2017

Noticias breves: colisión en una montaña rusa de Lake Compounce, huracán en Texas, ¿adiós Colossos?, …

La web Mirabilandia Forever cree que, después de la ampliación del parque acuático Mirabeach en 2018, el parque de atracciones italiano Mirabilandia está preparando una gran novedad para 2019. Se construiría en la zona algo abandonada donde estaba hace unos años la montaña rusa Family Adventure, ya que ahí hay marcas pintadas en el suelo.

El futuro de la famosa montaña rusa de madera Colossos, en Heide Park, es incierto, como se puede leer en Pretparken.be. Durante un encuentro con la web Freizeitpark-Welt, un responsable del parque de atracciones alemán indicó que varias opciones están sobre la mesa y una de ellas es la demolición de la atracción para sustituirla por una nueva atracción. Para poder reabrir, Colossos necesitaría una gran renovación muy costosa (de más de 10 millones de euros). El parque tomará una decisión en concertación con el grupo Merlin Entertainments. Esta decisión se anunciará a finales del año.

Efteling hoy ha anunciado el lanzamiento en septiembre de un servicio de tipo fast pass, llamado Boarding Pass en el parque neerlandés, a modo de prueba durante 2 meses en una atracción. La prueba se llevará a cabo en la montaña rusa Python en septiembre y octubre. Después, en función de los resultados, tomarán una decisión sobre el futuro de este servicio gratuito que podría extenderse a otras atracciones en 2018. El Boarding Pass será bastante similar al Fast Pass de Disney: el visitante reserva (mediante la aplicación móvil o una máquina cerca de la atracción) para poder volver más tarde durante una franja horaria determinada sin hacer cola. Pero la franja horaria sólo será de un cuarto de hora.

El sábado 26 de hubo une colisión en la montaña rusa Boulder Dash en Lake Compounce (parque estadounidense del grupo Parques Reunidos), como se puede ver en SFNE Online. El tren verde fue inmovilizado en el lift con el fin de poner en servicio el segundo tren (de color azul). Pusieron el tren azul en la estación y accionaron de nuevo el lift con el tren verde. Al final del recorrido, el tren verde volvió a la estación pero no paró en los frenos, llegó a plena velocidad a la estación de embarque, provocando una colisión. Afortunadamente, ambos trenes estaban vacíos, no hay heridos. Pero la atracción estrella del parque tendrá que permanecer cerrada por un tiempo indeterminado.


Debido al huracán Harvey en Texas, Six Flags Fiesta Texas y SeaWorld San Antonio estuvieron cerrados todo el fin de semana (sábado 26 y domingo 27 de agosto) (SeaWorld San Antonio ya estaba cerrado el viernes).

Por otra parte, Legoland California ha anunciado para 2018 una nueva atracción con submarinos Lego City Deep Sea Adventure. Esta atracción ya existe en otros parques Legoland. Además, une nueva película dedicada a Ninjago llegará a los cines 3D de los parques Legoland en 2018.