miércoles, 23 de agosto de 2017

Noticias breves: SF Magic Mountain abierto 365 días al año, incidentes en Parc Astérix y Bobbejaanland, …

Cada vez más parques Six Flags amplian su calendario de apertura. A partir del 1 de enero de 2018, Six Flags Magic Mountain abrirá 365 días al año, según informa la compañía. El parque californiano ya abría todo el año, pero en temporada baja sólo abría los fines de semana, aunque su competencia directa (Disneyland, Universal Studios Hollywood, Knott's Berry Farm, …) abre todos los días del año. Six Flags Magic Mountain será el primer parque Six Flags abierto todos los días del año, aunque Six Flags Discovery Kingdom y Six Flags México abren también todo al año. El parque de atracciones californiano pretende posicionarse cada vez más, no sólo como un parque regional, sino como un destino en si mismo y no se descarta construir un hotel en el futuro.

Six Flags Great America ha anunciado que su atracción King Chaos (modelo Top Spin de Huss) cerrará definitimente el próximo domingo. Dejará paso a la novedad 2018 que se anunciará el 31 de agosto.


Un incidente tuvo lugar el pasado lunes en la atracción acuática L'Oxygénarium en Parc Astérix. Una embarcación quedó atascada en la última bajada. Otras embarcaciones llegaron después por detrás. 5 personas resultaron heridas, según informa Le Parisien.


La montaña rusa Typhoon, à en el parque belga Bobbejaanland, está cerrada desde hace una semana. Un incidente tuvo lugar el martes 16 de agosto en esta atracción construida por Gerstlauer, como se puede leer en la prensa belga. Un vagón no paró cuando llegó a la estación de embarque y colisionó, a baja velocidad, con otro, que estaba a punto de montar en el lift. 5 personas resultaron heridas leves. Esperan poder volver a abrir la atracciőn el próximo fin de semana.

Typhoon cerrado, el 18 de agosto - Foto: ParquePlaza.net


Por otra parte, las pruebas han empezado para la megacoaster construida por Mack Rides en Warner Bros. Movie World en Australia.