jueves, 3 de agosto de 2017

Noticias breves: Six Flags México cerrará su delfinario, realidad virtual en el Tibidabo, …

Debido a sus resultados decepcionantes (desde hace unos años), el grupo SeaWorld Parks & Entertainment estaría a la venta, como se puede leer en tampabay.com. La compañía estadounidense habría contratado los servicios de Evercore para encontrar un comprador.

El parque alemán Heide Park ha anunciado el cierre (que parece definitivo) de dos de sus atracciones, como se puede leer parkerlebnis.de. Se trata de las flat rides Aqua Spin (Top Spin) y Lady Moon (Flipper), que tienen más de 25 años y están situadas en el área maya.

El parque Legoland Japan, inaugurado este año, proyecta ampliarse en los próximos años, como se puede leer en Blooloop. El presidente del parque desea ampliar el parque gracias a un arrendamiento para un terreno de cerca de 4 hectáreas situado junto al parque que debería estar disponible a partir de 2022. La superficie total del complejo alcanzaría entonces las 13 hectáreas. Pero en 2018 (con el terreno actual) el parque ya planea inaugurar un hotel Legoland y un acuario Sea Life.

themepark.nl ha publicado dos nuevos artworks de Toverland (que se pueden ver a continuación). Así podemos descubrir la futura nueva entrada del parque de atracciones neerlandés.



El Parque de Atracciones Tibidabo estrenó el 31 de julio la primera atracción de realidad virtual de Catalunya, como se puede leer en Tibifans. Se trata de la incorporación de gafas de realidad virtual a la montaña rusa Tibidabo Express. Según ha podido saber Tibifans, en la estación del Tibidabo Express se ha habilitado una caseta de madera donde se reparten las gafas, y se han instalado bandas antirrobo en la salida de la atracción.

La Ciudad de México ha tomado la decisión esta semana de prohibir "utilizar mamíferos marinos en actividades de adiestramiento y espectáculos públicos o privados", como se puede leer en la prensa mexicana. Así que Six Flags México tiene que cerrar su delfinario y encontrar un nuevo destino para sus delfines. Se concederá un tiempo de hasta tres meses a los propietarios para colocar a los delfines en un espacio adecuado.

Foto: Six Flags México

Por otra parte, los primeros elementos de la futura flying coaster (construida por Vekoma) de Phantasialand han llegado al parque alemán.