lunes, 14 de enero de 2019

Este año abrirá en Polonia uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes de Europa

Un nuevo parque acuático cubierto se inaugurará este año en Polonia. Se trata de un proyecto ambicioso que pretendre batir varios récords, entre otros el del parque acuático cubierto más grande en Europa. Habrá 32 toboganes, una jungla y varias otras atracciones. También habrá un complejo hotelero. Se invierten 150 millones de euros para llevar a cabo este proyecto.

Suntago Water World será el parque acuático indoor más grande de Polonia y uno de los más grandes de Europa. Sin embargo, al contrario de lo que anuncian, no será el más grande de Europa. Tendrá una superficie de 3500 m², lejos de los 66.000 m² de Tropical Islands, parque acuático cubierto de Parques Reunidos en Alemania. Pero en el caso de Tropical Islands, el edificio existía antes de construir el parque. En Polonia se construye el parque antes de cubrirlo.

El complejo en su conjunto se llamará Park of Poland, que incluirá el parque acuático y el complejo hotelero. Estará situado en Wręcza, cerca de Mszczonów, en el centro de Polonia. Utilizarán agua termal proveniente de fuentes naturales a una profundidad de 1720 metros que está a naturalmente a una temperatura de 45 grados Celcius. Esta agua calentará todo el edificio.

El complejo hotelero incluirá desde el principios el Suntago Village con aproximadamente 100 cabañas. Un hotel de 4 estrellas está previsto para el segundo semestre de 2021. En una siguiente fase abrirá un hotel de 5 estrellas.

El parking tendrá capacidad para 2500 coches. Las obras empezaron en mayo de 2017. Centenares de palmeras y otras plantas exóticas provenientes de Malasia, Florida y Costa Rica llegaron el año pasado a Róterdam en Holanda, donde permanecen en grandes invernaderos antes de ir a Polonia.

La apertura está prevista para septiembre u octubre de 2019.

El parque acuático contará con tres áreas distintas:

Jamango Water Jungle

Se trata de la zona en la cual estarán los 32 toboganes, con una longitud total de más de 3 km y uno de los toboganes será el más largo de Europa (320 metros). También habra un río salvaje, una piscina de olas, un simulador "Surf-Air" y un espacio para los niños.


Relax

Como indica el nombre, es el área para relajarse. Habrá 400 palmeras. El tejado podrá abrirse para poder disfrutar del aire libre cuando hará calor en verano.


Saunaria

Esta área es un espacio con diferentes tipos de saunas en una superficie de 2500 m².


El parque ha publicado hace unos días varias fotos y un vídeo de las obras: