jueves, 17 de enero de 2019

Colocación de la "primera piedra": Puy du Fou España estrenará su espectáculo nocturno en Toledo el 30 de agosto de 2019

Ayer 16 de enero, se colocó la "primera piedra" de Puy du Fou España, en Toledo. El primer espectáculo nocturno se llevará a cabo este año (a partir del 30 de agosto) y el parque temático abrirá en 2021. En esta ocasión, el grupo francés ha desvelado nuevos detalles sobre este proyecto que se está haciendo realidad.


Un concepto artístico único para España

1- Un concepto original y exitoso

Desde hace 40 años, Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos a través de decorados auténticos en el corazón de un maravilloso entorno natural.Con 2,3 millones de visitantes al año, Puy du Fou tiene un inmenso éxito en Francia.

Elegido dos veces “Mejor Parque del Mundo” (2012 y 2014) y “Mejor Parque de Europa” (Premio del público – Trip Advisor 2018), Puy du Fou desarrollará su concepto único en España, en Toledo, creando un mundo dedicado a la Historia de España.


2- Un nuevo modelo, un nuevo enfoque

Nacido en Francia en 1977, Puy du Fou ha inventado una nueva generación de parques que ponen en escena la Historia a través de espectáculos impresionantes y emocionantes.

Cada espectáculo es una creación artística innovadora, inédita y original que busca provocar intensas emociones en sus visitantes. Desde los guiones hasta los decorados, pasando por las bandas sonoras y los efectos especiales, todo está concebido por los equipos de Puy du Fou para garantizar la originalidad de las creaciones y la armonía de la obra.

Además de los dos premios como “Mejor Parque del Mundo”, Puy du Fou ha sido recompensado en seis ocasiones a nivel internacional en cinco años por la calidad de sus creaciones artísticas. En Toledo, un importante equipo franco-español trabaja desde hace dos años para crear grandes espectáculos basados en la Historia de España.

3- Toledo, una evidencia

Después de haber estudiado numerosos lugares para su implantación en Europa, Puy du Fou ha elegido España y concretamente Toledo por cuatro motivos:

Su legitimidad histórica: Toledo es uno de los lugares más importantes en la Historia de España. Clasificado como Patrimonio de la Humanidad en 1986, ofrece una inmensa riqueza cultural.

Su situación geográfica: A tan solo 55 minutos de Madrid, Toledo está en el centro de España y dispone de grandes facilidades de acceso.

Su potencial turístico: España experimenta un importante crecimiento en el número de visitantes y Toledo forma parte de los principales atractivos españoles. Más de 3 millones de turistas de todo el mundo vienen a descubrir sus encantos cada año, un 77% de los cuales son españoles.

Su cálida acogida: Desde los primeros contactos, el proyecto de Puy du Fou ha sido acogido con entusiasmo y profesionalidad tanto por los equipos de la Junta de Castilla la Mancha como del ayuntamiento de Toledo.

4- Nuestro programa para España

La aventura de Puy du Fou España se iniciará este año y se prolongará con un programa de creaciones originales que se extenderá a lo largo de los diez próximos años.

En 2019: Apertura del Gran Espectáculo Nocturno

- 4.000 espectadores

- 15 representaciones en 2019

- 185 actores y jinetes

- Un gran espectáculo de 70 min

- El Arrabal: zona tematizada con restaurantes para picar algo.

En 2021: Apertura de un parque de 30 hectáreas en plena naturaleza

- Cuatro espectáculos de día: Tres espectáculos de interior, un espectáculo al aire libre, varias representaciones al día de cada espectáculo, entre 2.000 y 4.000 espectadores por actuación, duración de unos 30 minutos por espectáculo

- Tres pueblos: Un gran pueblo medieval castellano de 3.500 m2 (restaurantes, tiendas y artesanos), un campamento morisco, el pueblo de artesanos

- Restaurantes: Con capacidad para 5.000 personas, de comida rápida o tradicional.

Hasta 2028: Creación de tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028.

5- El impacto económico de Puy du Fou para Toledo

Una inversión importante Puy du Fou prevé un presupuesto total de 242 millones de euros para el periodo 2017/2028 en cinco fases para la construcción del parque:

Impactos económicos

Por su actividad, a partir de 2019, los beneficios económicos para el territorio deberían alcanzar los 50 millones de euros/año para llegar a 200 millones de euros en 2021. En 2028, superarán los 324 millones de euros.


Creación de empleo

Puy du Fou va a generar directamente 87 empleos ETP directos ya en 2019, para alcanzar 876 empleos en 2028. Además, fomentando una actividad económica que debería permitir crear 2.453 empleos indirectos adicionales en España alcanzando los 3.329 empleos (ETP) creados en 2028.

6- Un proyecto de alto valor ecológico

A imagen y semejanza de Puy du Fou en Francia, estará totalmente integrado en el entorno natural:

- El respeto del medio natural: plantado de numerosos árboles respetando el hábitat autóctono

- Una gestión optimizada y responsable en el uso del agua

- Una separación y una valorización de los residuos

- Una optimización del consumo energético favoreciendo energías limpias

- Menos del 5% de la superficie contruida

UN GRAN ESPECTÁCULO NOCTURNO EN 2019


Para iniciar su espectacular viaje por el tiempo, Puy du Fou España abre sus puertas en Toledo (España) en agosto de 2019 presentando un gran espectáculo nocturno para toda la familia.

El Sueño de Toledo – El primer gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España

A la puesta del sol, a orillas del Tajo, María, la joven lavandera conoce al viejo Azacán de Toledo. El viejo hombre la guía por un viaje en el tiempo en el que revivirá las grandes horas de la Historia de España

Frente a ellos, en una fantasía nocturna impresionante y conmovedora, la Historia vuelve a nacer, surgiendo de las murallas de la ciudad y de las profundidades del viejo río adormecido.

Desde el Reino de Recaredo hasta las Navas de Tolosa, desde el descubrimiento de América hasta la llegada del Ferrocarril, este fresco gigante termina en apoteosis con el baile de las provincias españolas sumergiendo a los espectadores a través de 1.500 años de Historia, gracias a 185 actores y efectos especiales espectaculares.

Más de una hora de un gran espectáculo jamás visto antes ¡« El Sueño de Toledo », un espectáculo único en el mundo!

Las cifras del Sueño de Toledo:

70 min de gran espectáculo

185 jinetes y actores en el escenario

Más de 2.000 personajes en el escenario

1.200 trajes de época,

800 proyectores

60 surtidores de agua

5 hectáreas de escenario

4.000 espectadores

3.900 m2 de decorado

28 videoproyectores Full HD

1.500 años de Historia, desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril



Prolonga tu estancia con la visita del Arrabal

Antes o después del espectáculo los visitantes podrán también disfrutar del Arrabal.

En este mercado medieval, los mercaderes parecen haber remontado el tiempo para instalar sus puestos a la sombra de grandes telas, numerosos puntos de restauración ofrecen sus amplias terrazas y un ambiente acogedor para cenar o tomar algo en familia o entre amigos.

El Arrabal estará abierto durante las dos horas anteriores y posteriores al espectáculo.

Datos prácticos de Puy du Fou España:

- Apertura el viernes 30 de agosto de 2019

- Reserva posible a partir del martes 19 de febrero de 2019: En Internet: www.puydufouespana.com; Por teléfono: 925 63 01 35; A través de los mayores Tour Operadores españoles

- Las noches 2019 del Sueño de Toledo - 15 espectáculos Agosto: 30 y 31 Septiembre: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 Octubre: 5, 11, 12, 19 y 26

- Las tarifas: 24 euros/persona

- Traducción gratuita en inglés y francés

- Los accesos En coche: A42 y luego CM40 desde Madrid (55 min); En tren: Conexión desde la estación de Atocha en Madrid (25 min desde Madrid). Traslado desde la estación de tren hasta parque (10 min). En avión: Aeropuerto de Madrid Barajas (55 min)