lunes, 14 de enero de 2019

Noticias breves: menos espera en Efteling, se vende un parque de atracciones italiano, nuevos detalles sobre la coaster de Futurocope, …

El parque de atracciones británico Alton Towers proyecta la instalación de 2 junior drop towers (torres de caída infantiles) provenientes de otro parque al área CBeebies Land, como se puede ver en los planes entregados al Staffordshire Moorlands District Council y que se pueden ver en TowersTimes.

Los parques californianos Knott's Berry Farm y Six Flags Magic Mountain hoy (lunes 14 de enero) permanecen cerrados debido al mal tiempo.

El parque temático neerlandés Efteling explica en su blog las medidas tomadas para disminuir los tiempos de espera. La mayoría de ellas ya se conocían pero otras aún no habían sido anunciadas por el parque. Entre las novedades en esta materia, habrá más horarios ampliados, la puesta en servicio de dos trenes de vapor desde el principio del día (salvo los días de baja afluencia) en lugar de poner en servicio el segundo tren alrededor del mediodía, una cola single rider en De Vliegende Hollander cuando reabrirá la atracción (después de su período de cierre invernal), una separación hacia el final de la cola de Piraña con por un lado las personas solas o grupos de dos y al otro lado los grupos de al menos 3 personas para llenar con más facilidad las embarcaciones y la llegada próxima de un quinto tren para la montaña rusa Joris en de Draak de manera a poder seguir operando la atracción con 4 trenes cuando uno de los trenes está fuera de servicio por revisión.

El parque temático francés Futuroscope ha desvelado en la prensa algunos detalles nuevos sobre su futura montaña rusa. Mission Kepler (nombre provisional) será una spinning coaster construida por Intamin, con una duración de 2 minutos y 50 segundos, con una capacidad de 1000 personas por hora. La inversión es de 18,5 millones de euros. La apertura está prevista para principios de 2020 o tal vez ya a finales de 2019.

Plopsaland De Panne, el parque de atracciones más visitado de Bélgica, indica en el periódico Het Laatste Nieuws que 1.250.000 personas visitaron el parque en 2018, una cifra similar a la de 2017. El parque acuático cubierto Plopsaqua De Panne recibió 275.000 visitantes en 2018.

Por otra parte, como consecuencia de la adquisición del parque de atracciones italiano Rainbow MagicLand (situado en Valmontone, cerca de Roma) por Pillarstone Italy (filial del fondo de inversiones KKR), el grupo italiano AlfaPark se queda con un único parque de atracciones: Miragica, el principal parque del sur de Italia. Pero la web bebeez.it informa que el grupo AlfaPark está en liquidación y que Miragica se a puesto a la venta. AlfaPark abrió Miragica en 2009 y (Rainbow) MagicLand en 2011, pero ambos parques no han conseguido sus objetivos y siguen generando pérdidas. Pillarstone Italy ha comprado el parque más importante y con más potencial de los dos (Rainbow MigicLand). Así que Miragica está en venta. ¿Habrá algún comprador interesado (Parques Reunidos, Looping, …)?