jueves, 3 de enero de 2019

Noticias breves: récord de visitas en 2018 en Europa Park y Silver Dollar City, cierre de parques en América del Norte, …

El parque estadounidense Silver Dollar City anuncia que ha recibido a 2.184.000 visitantes este año, gracias a la apertura de su nueva Spinning Coaster (Time Traveler) construida por Mack Rides por una inversión de 26 millones de dólares). Silver Dollar City ha batido así su récord de afluencia.

El parque de atracciones sueco Liseberg anuncia que ha recibido a 3.045.000 visitantes en 2018. Es una cifra ligeramente inferior a la registrada en los últimos años.


El parque tematico alemán Europa Park anuncia que ha recibido a 5,6 millones de visitantes en 2018, batiendo un nuevo récord de afluencia de público, a pesar del incendio que destruyó en mayo la atracción Piraten in Batavia y otras instalaciones. El aumento es ligero puesto que en 2017 Europa Park ya superó los 5,6 millones de visitantes.

El parque acuático mexicano Hurricane Harbor Oaxtepec ha publicado una foto del montaje de su nuevo tobogán King Cobra que se estrenará en 2019.


Six Flags Over Texas, SeaWorld San Antonio y Worlds of Fun permanecieron cerrados el miércoles 26 de diciembre debido al mal tiempo. Frontier City permaneció cerrado el martes 1 de enero. Y Six Flags Over Texas, Six Flags Fiesta Texas y Bosque Mágico Coca-Cola permanecieron cerrados el miércoles 2 de enero.

Por otra parte, el parque acuático cubierto belga Aqualibi permaneció cerrado el 25 de diciembre (día de la Navidad) por motivos técnicos.