viernes, 1 de mayo de 2020

Efteling recibió 5,26 millones de visitantes en 2019

Efteling recibió a 5,26 millones de visitantes en 2019. El parque temático más grande de los Países Bajos hoy ha comunicado esta cifra, como se puede leer en Looopings. Aunque se trata de una ligera bajada en comparación con el año 2018 (5,35 millones de visitantes), es el segundo mejor año desde la creación de Efteling en 1952, mientras que hace unos años Efteling se fijó como objetivo alcanzar los 5 millones de visitantes en 2020, un objetivo finalmente alcanzado antes.

Aunque Efteling esperaba un resultado ligeramente mejor en 2019, el parque esta satisfecho por la cifra ya que sigue superando el objetivo de los 5 millones. Efteling es uno de los tres parques más visitados de Europa (con Disneyland Paris y Europa-Park).

Irónicamente, todo parece indicar que el objetivo de los 5 millones de visitantes (ya alcanzado los últimos años) para 2020 no podrá alcanzarse este año, debido a la crisis del Covid-19 que ha causado el cierre de casi todos los parques en el mundo. Sin embargo, la dirección mira hcia el futuro con optimismo. Al contrario de otros parques, Efteling no debería tener problemas financieros debido al cierre gracias a los buenos resultados obtenidos los años anteriores.

Por otra parte, el parque anuncia la reapertura parcial a partir del 8 de mayo de su complejo vacacional Efteling Bosrijk y del golf, gracias (a nivel de la provincia) a una rebaja de las medidas relativas a la lucha contra la propagación del coronavirus. El resto del complejo (Efteling, Efteling Loonsche Land, Efteling Hotel) permanece cerrado por una dureción indeterminada.