miércoles, 6 de mayo de 2020

Noticias breves: incertidumbre en PortAventura World, Dreamland cerrado este verano, novedad de Gardaland pospuesta, …

El parque de atracciones Walibi Holland presenta una nueva tematización en la cumbre de la torre Space Shot. Un coche sustituye al paracaidista:


Según un artículo de Tarragona Digital publicado hoy, la dirección de PortAventura estudia varios escenarios posibles para la apertura del parque temático español este año. El más optimista contempla una apertura a partir de finales de junio y en el más pesimista el parque abriría para el inicio de la temporada de Halloween (hacia finales de septiembre).

El parque de atracciones británico Dreamland Margate ha despedido a 52 personas y ha tomado la decisión de no abrir durante el verano de 2020, como se puede leer en Kent Online. Este parque, continuamente al borde de la quiebra, iba a celebrar este año su 100 aniversario. Abrir (si lo parque obtuviera la autorización) con toda clase de restricciones relacionadas con el Covid-19 no tendría sentido. El parque espera que la crisis del Covid-19 pase antes de reabrir (en otoño de 2020 o, probablemente, más bien en 2021).

Por otra parte, el parque acuático italiano Legoland Water Park Gardaland, que formará parte de Gardaland, ha pospuesto su apertura. La fecha de apertura de este nuevo parque (el primer parque acuático Lego de Europa) ya no es el 29 de mayo de 2020. Se ha convertido en novedad 2021.