jueves, 30 de abril de 2020

Terra Natura Murcia dona 225 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Jesús Abandonado

Comunicado de Terra Natura Murcia:
Terra Natura Murcia dona 225 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Jesús Abandonado

La entrega se ha realizado hoy en el parque de naturaleza y animales de Murcia


Los responsables de Terra Natura Murcia han donado 225 kilos de alimentos a la Fundación Jesús Abandonado para contribuir en la colaboración con los colectivos más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus.

La entrega se ha realizado hoy en el parque de naturaleza y animales de Murcia, donde han asistido Gustavo Martínez, director de Terra Natura Murcia, y Daniel López, director de la Fundación Jesús Abandonado.

Los productos, todos ellos de primera necesidad, incluyen desde pasta, legumbres, arroz, leche, azúcar, aceite o conservas hasta frutos secos o dulces. Terra Natura Murcia ha donado estos alimentos desde su servicio de restauración, que en estos momentos permanece cerrado debido a la declaración del estado de alarma.

“Sabemos que es una pequeña aportación, un granito de arena, para intentar devolverle a la ciudadanía lo muchos que ellos nos han dado”, ha destacado Gustavo Martínez.

Estos alimentos se han entregado a la Fundación Jesús Abandonado, que es la encargada de repartirlos entre las personas que son atendidas en los centros de acogida y comedores sociales.

Las instalaciones de Terra Natura Murcia se encuentran cerradas al público desde la declaración del estado de alarma, una medida acordada también por el Comité de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia. Durante este tiempo, veterinarios y cuidadores siguen velando por el cuidado de todas las especies, manteniendo sus tareas principales así como el plan de revisiones y seguimiento necesario para asegurar el perfecto estado de los animales, mientras cumplen con un estricto protocolo de prevención de salud para evitar posibles contagios del COVID-19 entre los empleados y los propios animales.

La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia lleva trabajando con el colectivo de personas sin hogar y en riesgo de exclusión desde 1988, desarrollando programas de atención e integración social como: residencia, comedor social, formación laboral, talleres ocupacionales, y viviendas semituteladas. Todos estos programas tienen como objetivo fundamental proporcionar una atención integral a las personas atendidas, favoreciendo su proceso de autonomía e inserción social.