jueves, 13 de mayo de 2021

El Tibidabo presenta sus novedades 2021, temporada del 120 aniversario

Comunicado del ayuntamiento de Barcelona:
La magia vuelve a Barcelona

  • El Tibidabo estrena la temporada del 120 aniversario con diferentes novedades garantizando a todos los visitantes una gran experiencia adaptada a la situación sanitaria actual
  • Se presenta un Tibidabo más sostenible, potenciando las experiencias educativas para escuelas, estudiantes y familias en torno a la Capitalidad de la Alimentación Sostenible de Barcelona
  • El nuevo funicular Cuca de Llum, que será la puerta de entrada y primera experiencia del Parque, supone una reordenación del transporte en la cima del Tibidabo para conseguir una movilidad más sostenible
  • El nuevo Plan de Movilidad de la montaña apuesta para consolidar el transporte colectivo como medio de acceso preferente y prevé reducir un 23 % las emisiones de CO2 en los próximos 5 años
  • Barcelona vuelve a llenarse de magia con la reapertura del Parque de Atracciones Tibidabo, que abrirá sus puertas el próximo sábado 15 de mayo. Comienza una temporada que pivotará sobre los 4 ejes estratégicos del Parque: la experiencia de los visitantes, la educación, la solidaridad y la sostenibilidad medioambiental y económica, y que vendrá marcada por la celebración del 120 Aniversario, la inauguración del nuevo funicular Cuca de Llum, y los 15 años desde la creación del Tibiclub. La vuelta a la actividad se hace garantizando en todo momento la máxima seguridad, con la implementación de todas las medidas recogidas en el plan sectorial de parques de atracciones aprobado por PROCICAT.



    La campaña del 120 aniversario del Tibidabo será transversal y durará toda la temporada, con la diversión como hilo conductor y dando visibilidad a los personajes más emblemáticos del Parque. Las mascotas serán las protagonistas durante la temporada con el show "El Corazón del Tibidabo" y el Meet & Greet de las Mascotas, y novedades como una nueva animación itinerante a la llegada del Parque y en el Área Panorámica. No faltarán el show mágico del Dr. Fly, el espectáculo láser en agosto, el Halloween con los personajes del Hotel Krüeger, la muestra de títeres y el espectáculo de Navidad para terminar el año.

    En junio está previsto inaugurar la Tibidabo Store, un nuevo punto de encuentro del Parque con la ciudad ubicado en el Pg. Sant Gervasi que ampliará la experiencia Tibidabo en la ciudad de Barcelona. También se celebrará el 15 aniversario del Tibiclub, el abono anual con ventaja y descuento para las familias, y para celebrarlo se ha preparado un nuevo welcome pack, con el peluche de una de las mascotas, además de la cuota de inscripción gratuita hasta el 31 de julio.

    Un Tibidabo comprometido: educación, sostenibilidad y solidaridad

    Educación y sostenibilidad se darán la mano en la programación que el Tibidabo ha preparado con motivo de la Capitalidad de la Alimentación Sostenible que ostenta Barcelona durante 2021: un espectáculo para sensibilizar y educar en torno a la sostenibilidad, diferente talleres educativos con la Fundación Alicia por el "Mes de los hábitos saludables" en noviembre y una propuesta de menús saludables en los centros de restauración del Parque, la ciencia volverá al Tibidabo con la tercera edición del Fisidabo 2K, una jornada educativa para más de 1.000 estudiantes, y diferentes actividades didácticas de ciencia, tecnología y medio ambiente, destinadas a todos los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, creadas e impartidas por los propios monitores del Parque. El compromiso social del Parque sigue más presente que nunca con la incorporación de dos proyectos solidarios, Posa’t la Gorra, con AFANOC, y la fiesta solidaria Connecta’t al blau, organizada por la asociación para la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista Aprenem.

    La Cuca de Llum, una nueva movilidad más sostenible para la montaña del Tibidabo

    El nuevo funicular supondrá un gran impulso para el Tibidabo y para toda la ciudad, ya que se recupera un transporte emblemático para la ciudad. La inauguración de la Cuca de Llum, prevista para la segunda quincena de junio, supone una reordenación del transporte a la montaña para conseguir una movilidad sostenible y nace con una doble función: ser el principal acceso a la cima y la primera experiencia del Parque. El proyecto cuenta con una inversión de 19M de euros, una clara apuesta por la movilidad sostenible.

    La Cuca de Llum tiene un diseño innovador realizado por el arquitecto Josep Mias, que permitirá disfrutar de la visión panorámica, aumentará la capacidad a 252 pasajeros por viaje, y se reducirá el tiempo del trayecto a 3 minutos. Además, se ofrecerán contenidos educativos a través de pantallas y tabletas electrónicas ubicadas en el interior.







    La renovación del funicular, se enmarca en el Plan Estratégico 2020-2025, en el que se ha trabajado una nueva movilidad en la cima de la montaña. Uno de los principales objetivos de este plan es la consolidación del transporte colectivo como medio de acceso preferente, garantizar el derecho a la movilidad a todas las personas y disminuir las emisiones contaminantes. La previsión es que dentro de 5 años haya una reducción de casi 1.500 toneladas de CO2, un 23% menos que en la actualidad.

    Aparte de la Cuca de Luz, que será la nueva puerta de entrada al Parque de atracciones, los otros puntos claves de esta nueva movilidad serán las 3 lanzaderas Tibibus, que llegarán a la estación inferior del funicular, y la creación de nuevas vías verdes para subir a pie hasta la cima.

    Una gran experiencia con la máxima seguridad

    Para que los visitantes puedan disfrutar del Tibidabo con la máxima normalidad posible, se recomienda adquirir las entradas de manera anticipada la página web, para acceder de una forma ágil y segurida. El Parque ha mantenido sus servicios adaptados para ofrecer a los visitantes una gran experiencia totalmente segura:

    • Se limita el aforo del recinto para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad
    • Uso de mascarilla homologada obligatorio en todo el Parque
    • Se dispone de puntos de gel hidroalcohólico en la entrada y salida de las atracciones y en diferentes puntos del recinto
    • Intensificación de la limpieza y desinfección en atracciones y equipamientos
    • Adaptación de la oferta de restauración en formato take away
    • Se dispone de señalización en el parque con recomendaciones sobre las medidas higiénicas y circuitos a los viales para que la experiencia sea segura


    La correcta implementación de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección está avalada por la obtención del certificado Global Safe Site, en su calificación Excellence, y los sellos Safe Tourism Certified, creado por el Instituto para la Calidad Turística española (ICTE), y Safe Travels, del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).