sábado, 1 de mayo de 2021

Noticias breves: reapertura de los parques catalanes, aplazamiento de la reapertura de los parques neerlandeses, expansión prevista en Toverland, …

El gobierno neerlandés ha decidido cancelar la reapertura de los parques de atracciones prevista el 11 de mayo porque no hay una bajada suficiente de los casos de coronavirus. Así que los parques de atracciones de Países Bajos no abrirán antes del 18 de mayo.

PortAventura World ha anunciado su fecha de apertura para empezar la temporada 2021: las puertas del resort abrirán el 15 de mayo.



El Tibidabo también reabre el 15 de mayo.



El parque de atracciones neerlandés Toverland está trabajando para la elaboración de un nuevo plan de ordenación para su expansión en los próximos 20 años. El plan daría flexibilidad al parque en cuanto a la elección de las atracciones pero se proyectan tanto nuevas atracciones como crear nuevas opciones de hospedaje y nuevos restaurantes. Se puede ver que el terreno previsto para la ampliación es muy grande.





El parque acuático italiano Aquafan ha anunciado que abrirá este año una nueva atracción. M280 es un tobogán de 280 metros de largo y 20 metros de alto. Las embarcaciones tienen capacidad para 4 personas cada una. El recorrido incluye un embudo inclinado y un half pipe.