viernes, 11 de febrero de 2022

Noticias breves: Hollywood Boulevard como antes en Parque Warner, un espectáculo con 300 drones en Holiday World, Aquaman y Wonder Woman en Gardaland, …

Attractiepark Slagharen, el parque de atracciones neerlandés del grupo Parques Reunidos, ha tenido una subida del 30 % de las visitas en 2021, como se puede leer en Looopings. 530.000 personas visitaron el parque en 2020 y 689.000 en 2021.

El parque de atracciones italiano Gardaland ha anunciado que dos películas se podrán ver en el cine 4D: Aquaman y Wonder Woman. ¿Por qué no hacer lo mismo en Parque Warner Madrid para la reapertura del Teatro Chino (que ya no se ha utilizado como cine 3D desde la llegada de la covid-19)?





Un incendio se produjo este jueves 10 de febrero en el parque francés Vulcania en el planetario que iba a inaugurarse en mayo (el planetario más grande de Francia). Se desconoce la causa del incendio. Vulcania ya ha anunciado que esta novedad no podrá abrir este año.




El jueves 10 de febrero, el parque de atracciones japonés Fuji-Q Highland abrió muy poco tiempo ya que cerró sus puertas a las 12 del mediodía debido a la nieve que estaba cayendo.

Fantástica noticia: Parque Warner Madrid ha quitado la pérgola y las fuentes del final de Hollywood Boulevard (después del cruce con Sunset Boulevard) para dejar la vía despejada, como en la época de los primeros años del parque. En el foro La Mar de Parques, varias fuentes aseguran que se volverá a conectar el final de Hollywood Boulevard con el vial que une el área DC Superheroes World con el aŕea Old West Territory (como antes), aunque no está claro si esto es ya para este año o para el año que viene cuando abrirá la launch coaster Intamin (a priori la segunda opción parece más probable).

El parque de atracciones estadounidense Holiday World ha anunciado la llegada de un nuevo espectáculo con 300 drones y fuegos artificiales dedicado a las áreas temáticas del parque. El espectáculo durará 15 minutos y se llevará a cabo del 18 de junio al 31 de julio. Los drones podrán alcanzar una altura de 213 metros.



En el parque temático neerlandés Efteling, los rumores (a través de los podcasts Kleine Boodschap y ThemeTalk, entre otros) aputan a que la nueva atracción que abrirá en 2024 será de tipo Dome Ride Theater (Intamin), una especie de simulador hemisférico con una góndola circular gigante, una atracción única en Europa. Recordemos que el castillo encantado Spookslot abierto en 1978 dejará paso a esta novedad. Aunque se demolerá totalemente el antiguo edificio, se rumorea que se conservarán varios elementos de esta atracción histórica de Efteling: se recrearía la fachada como se ve actualmente llegando desde la Paroes Promenade, tendría una tematización (más o menos) similar y se seguirá oyendo la música Danse Macabre.



Por otra parte, Efteling ha relocalizó la semana pasada la entrada segundaria hacia el Bosque de los Cuentos y se trata de un cambio permanente según un portavoz contactado por Looopings. Estaba situada cerca de la entrada del parque, ahora está junto a los baños que están cerca de Polles Keuken. Este nuevo acceso aún no está abierto. (La entrada principal al Bosque de los Cuentos no cambia.)


Nueva entrada al Bosque de los Cuentos en Efteling, vista desde el bosque - Foto: ParquePlaza.net



Nueva entrada al Bosque de los Cuentos en Efteling, vista desde la Pardoes Promenade - Foto: ParquePlaza.net