jueves, 24 de febrero de 2022

Noticias breves: inauguración del parque temático de Peppa Pig, Europa-Park ya no colabora con Gazprom, Six Flags y SeaWorld publican sus resultados, …

El nuevo parque temático infantil (para niños hasta los 5 o 6 años) Peppa Pig Theme Park ha oficialmente abierto sus puertas este 24 de febrero. El primer parque temático totalmente dedicado a Peppa Pig está en Florida, junto a Legoland Florida. Como los parques Legoland, Peppa Pig Theme Park pertenece al grupo Merlin Entertainments, que ha conseguido los derechos a nivel mundial (fuera del Reino Unido) para Peppa Pig en los parques temáticos. El parque cuenta con 6 atracciones, varios espacios de juegos y animaciones.





Debido a las condiciones meteorológicas desveforables, Parque de la Costa permanece cerrado este jueves 24 de febrero y Six Flags Over Texas permanecerá cerrado el sábado 26 de febrero.

El parque temático alemán Europa-Park ha tomado la decisión de "suspender" su colaboración con Nord Stream 2, el nuevo gaseoducto controvertido de la empresa rusa Gazprom que empieza en Rusia y termina en Alemania, debido a que Rusia ha empezado una guerra contra Ucrania. Nord Stream 2 era el patrocinador de la montaña rusa Blue Fire. El parque ha quitado las menciones relativas a Nord Stream 2 en su web oficial (modificando incluso notas de prensa de 2021 para suprimir las menciones de este patrcinio). Cuando Europa-Park reabrirá para empezar la temporada 2022-2023, ya no deberíamos ver Nord Stream 2 en el parque.



El grupo estadounidense Six Flags ha presentado sus resultados anuales del año 2021. En 2021 la compañía recuperó un nivel de asistencia más o menos normal. 27,7 millones de personas visitaron los parques del grupo en 2021. 32,8 millones los visitaron en 2019 (pre-covid). La facturación fue aproximadamente igual en 2021 que en 2019 gracias al aumento del gasto medio por visitante.



Por otra parte, el grupo SeaWorld Parks & Entertainment también ha publicado sus resultados del año 2021, también con un nivel de asistencia en 2021 que se acerca al del 2019. El grupo registró una facturación récord en 2021.