viernes, 4 de febrero de 2022

Noticias breves: menos montañas rusas en Six Flags, Silver Dollar City compra un terreno gigante, visitante un millón en Suntago, …

Los parques de atracciones franceses del grupo español Aspro Parks instalan paneles fotovoltaicos. Walygator Grand Est está instalando paneles solares que cubrirán práctictamente todo el parking (protegiendo los coches de la lluvia y del sol). Las obras empezaron hace 3 meses, como se puede leer en Le Républicain Lorrain, y terminarán a finales de mayo. Habrá un total de 29.381 paneles fotovoltaicos. Un proyecto similar está previsto también en Walygator Sud-Ouest.

El parque estadounidense Six Flags New England ha destruido du Giant Intverted Boomerang (Goliath, montaña rusa igual que Stunt Fall en Parque Warner Madrid). Sólo quedan pequeños trozos de esta montaña rusa, inicialmente instalada en Six Flags Magic Mountain (Déjà Vu).



El parque de atracciones polaco Energylandia ha publicado el primer vídeo onride (con nieve) de una de sus dos nuevas montañas rusas que se inaugurarán este año. Choco Chip Creek fue construida por Vekoma y forma parte del área Sweet Valley.



El parque Six Flags Over Texas permanecerá de nuevo cerrado este fin de semana (5 y 6 de febrero) debido a las temperaturas negativas por la noche (a pesar de un tiempo soleado por el día con temperaturas positivas).

Suntago Water World, situado en Polonia y que es el parque acuático cubierto más grande de Europa, ha recibido a su visitante un millón a finales de enero, a pesar de las restricciones y cierres por covid. El parque abrió sus puertas el 20 de febrero de 2020 y abre normalmente todos los días del año. La visitante venía de Varsovia (el parque está a aproximadamente 50 kilómetros de Varsovia) y ha recibido un acceso gratis al parque durante 365 días.

El parque de atracciones canadiense del grupo Six Flags La Ronde ha anunciado, a través de Narcity, que no se instalará la montaña rusa Vipère en el parque. Se anunció esta novedad en 2019 para inaugurarla en 2020. Se trata de una zacspin de Intamin que estaba antes en Six Flags Magic Mountain y que (parece ser) estaba lista para su montaje en el parque canadiense.
"Debido al contexto actual que afecta a varias empresas, reevaluamos todos nuestros proyectos a largo plazo. Así, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la construcción de "Vipère", la montaña rusa que habíamos previsto para la temporada 2020."




El parque Legoland California ha anunciado la llegada este año de un nuevo elemento al área Miniland U.S.A.. Se trata del estadio de Lego más grande del mundo.



El parque temático estadounidense Silver Dollar City ha adquirido un terreno de 323,75 hectáreas, según informa Branson Tri-Lakes News. Una portavoz del parque explica: "Silver Dollar City confirma la reciente adquisición de 800 acres de terreno junto a Silver Dollar City. El terreno ha sido comprado por motivos estrátegicos". Algunas personas creen que podría se para construir hoteles.

El grupo estadounidense SeaWorld Parks & Entertainment ha lanzado esta semana una oferta pública de adquisición (no solicitada) sobre el grupo Cedar Fair por 3.400 millones de dólares. Como suele ocurrir en este tipo de caso, el grupo Cedar Fair ha publicado un comunicado que indica que estudiará la oferta y actuará en el interés de la compañía y de sus accionistas. Pero, sabiendo que Six Flags ya hizo una oferta sobre Cedar Fair por 4.000 millones de dólares en 2019 (oferta rechazada en aquella época), es probable que se rechaze la oferta de SeaWorld.

Por otra parte, el parque neerlandés Toverland ha hecho balance de la temporada 2021. Toverland recibió a 717.500 visitantes en 2021. Esto supone un aumento del 34 % en comparación con el año 2020, a pesar del restricciones covid. En 2019, el parque alcanzó un nivel récord de asistencia con 862.000 visitantes.