martes, 1 de febrero de 2022

Celebrate Soulfully regresa a Walt Disney World Resort y debuta este febrero en Disneyland Resort

Comunicado de Disneyland Resort:

Celebrate Soulfully regresa a Walt Disney World Resort y debuta este febrero en Disneyland Resort

LAKE BUENA VISTA, Florida y ANAHEIM, Calif. (31 de enero de 2022) – Walt Disney World Resort y Disneyland Resort invita a los visitantes a celebrar con alma y pasión las experiencias que homenajean el Mes de la Historia Negra y rinden tributo a la herencia y la cultura negras a través de su música, gastronomía y arte, entre otras expresiones creativas. Celebrate Soulfully regresa por segundo año consecutivo al Walt Disney World Resort con propuestas nuevas y recurrentes a lo largo del año. Y, por primera vez, Celebrate Soulfully tendrá lugar en Disneyland Resort con experiencias que se celebrarán durante y después del mes de febrero.

Celebrate Soulfully es una de las propuestas de Disney Park para reimaginar el mañana (reimagining tomorrow).

Música: Actuaciones en vivo de R&B, góspel y otros géneros animan localizaciones Disney selectas

Celebrate Soulfully otorga el protagonismo al talento negro al tiempo que invita a la familia y a los amigos a disfrutar de las experiencias que alimentan el alma.

  • “Celebrate Gospel” presenta dentro de un evento incomparable en Disneyland Park en Anaheim, CA, a las estrellas de la música góspel Kierra Sheard el 19 de febrero, y a Jonathan McReynolds y Mali Music el 26 de febrero. Ambos sábados a partir de las 3 p.m. grupos de góspel y coros comunitarios también forman parte del espectáculo en el escenario de Fantasyland Theater.
  • A lo largo del mes de febrero, Downtown Disney District celebra cada noche conciertos nocturnos de música R&B, reggae, funk y jazz, además de actuaciones de góspel los sábados por la tarde. El Disney’s Grand Californian Hotel & Spa ofrece jazz por la noche.
  • A lo largo del mes de febrero, en Disney Springs de Walt Disney World Resort, tienen lugar actuaciones en vivo de éxitos clásicos de Motown, jazz, R&B y pop.
  • Los Tam Drummers of Harambe llevan los ritmos del Congo al Mombasa Marketplace de África en Disney’s Animal Kingdom Theme Park en Walt Disney World Resort.
  • También en Disney’s Animal Kingdom Theme Park se presenta A Celebration of Festival of the Lion King (Una Celebración del Festival de El Rey León), un espectáculo al más estilo Broadway que incluye marionetas y canciones clásicas de El Rey León, de Disney.


Gastronomía: La cultura negra inspira nuevas creaciones culinarias

Los visitantes tienen ocasión de descubrir nuevos platos festivos inspirados en las historias de la cultura negra con propuestas creadas por chefs negros en localizaciones selectas a lo largo y ancho de Walt Disney World Resort. También por todo el resort, “Cooking with Soul” presenta propuestas de la gastronomía sureña y los chefs talentosos que las han creado. Entre ellas, que incluyen menús de cocina criolla en Disneyland Resort, destacan:

  • Wine Bar George, House of Blues, City Works Eatery & Pour House, STK y Chef Art Smith’s Homecomin’ de Disney Springs en Walt Disney World Resort, ofrecen menús específicos para brunch y happy hour.
  • En Amorette’s Patisserie y The Ganachery de Disney Springs se puede disfrutar de delicias inspiradas en “Soul”, de Disney y Pixar, y “The Princess and the Frog” (“La princesa y el sapo” en los países latinoamericanos), de Disney Animation Studios.
  • A lo largo de Disney’s Animal Kingdom Theme Park en Walt Disney World están disponibles platos que rinden tributo a las recetas africanas y a los chefs negros.
  • Ralph Brennan’s Jazz Kitchen de Downtown Disney District en Disneyland Resort celebra la gastronomía criolla, incluyendo la popular especialidad de Nueva Orleans camarones y sémola.


Arte: Obras de artistas negros se exhibirán en los Parques Disney

Los visitantes pueden sumergirse en el arte y las exhibiciones que celebran las obras de artistas y visionarios negros en localizaciones tanto de Walt Disney World Resort como de Disneyland Resort. Estos son algunos de los ejemplos en Downtown Disney District de Disneyland Resort y en Disney Springs de Walt Disney World Resort:

  • Desde su debut el año pasado, la exhibición “The Soul of Jazz: An American Adventure” en The American Adventure en EPCOT ha mostrado la rica y dinámica evolución del jazz. La exhibición ha viajado por diversos museos a lo largo del país y se ha ampliado para incluir historias desde Kansas City hasta Harlem.
  • Tras su inauguración el año pasado en Disney Springs, los murales inspirados por “Soul”, de Disney y Pixar, creados por los artistas negros emergentes Bee Harris, Bianca Pastel, Arrington Porter y Cory Van Lew, debutan ahora en Downtown Disney District.
  • Como previa a la serie “The Proud Family: Louder and Prouder” de Disney+, una exhibición inspirada en Penny Proud y su familia forma parte tanto de Downtown Disney District como de Disney Springs. Además, los visitantes tienen la oportunidad de conocer más detalles acerca de Bruce Smith, el creador y productor ejecutivo de la serie.
  • Cada semana, una instalación de gis artístico cobra vida gracias a la muralista Marcella Swett, quien revela nuevos murales en Downtown Disney District.
  • En Disney’s Animal Kingdom Theme Park, los visitantes pueden conocer a artesanos africanos en el Mombasa Marketplace e incluso llevarse a sus casas algunas de sus obras exclusivas.


A lo largo de las festividades Celebrate Soulfully durante y después del mes de febrero, los visitantes pueden aprender más sobre estas experiencias en DisneyParks.com/Blog y a través de las redes sociales de Disney Parks en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Para más detalles, visite Disneyworld.com y Disneyland.com. Para acceder al parque se requiere tanto de un boleto para el parque temático como de una reservación para el parque. Las reservaciones para los parques son limitadas y están sujetas a disponibilidad. Las propuestas y las experiencias están sujetas a restricciones y pueden ser alteradas o canceladas sin previo aviso. La admisión al parque y las propuestas no están garantizadas.