sábado, 19 de febrero de 2022

Noticias breves: nadie quiere adquirir el parque Miragica, SeaWorld no compra Cedar Fair, wing coaster en Legoland, tormenta, …

Un incidente se produjo en agosto del año pasado en Top Thrill Dragster, una de las montañas rusas más altas del mundo, en Cedar Point en Estados Unidos. Una pieza metálica se desprendió de un tren hiriendo una persona en la cola (no se conoce su estado actual). El departamento de agricultura acaba de entregar su informe, indicando que el parque no ha cometido ninguna infracción, como se puede leer en el Sandusky Register. Sin embargo, un portavoz de Cedar Point informo que la atracción, cerrada desde el incidente, no reabrirá esta temporada.

Nadie quiere comprar el antiguo parque de atracciones italiano Miragica. Ningún candidato se ha presentado para participar a la subasta del parque esta semana, como se puede leer en Il Fatto. La historia se repite: una primera venta en noviembre (precio mínimo: 6.300.000 €) no consiguió atraer a ningún comprador. La nueva venta de esta semana con un precio mínimo reducido (4.900.000 €) dio el mismo resultado. Así que se organizará una nueva venta en unos meses que un precio mínimo aún más bajo (-25 %).

Debido al aviso de tormenta en el Reino Unido, los parques de atracciones británicos Fantasy Island, Chessington World of Adventures y Legoland Windsor permanecieron cerrados este viernes 18 de febrero. Otros parques europeos también se vieron afectados por la tormenta (Efteling cerró sus puertas un poco antes de la hora de cierre prevista, varios parques zoológicos estuvieron cerrados por la tarde del viernes o incluso todo el día) pero parece ser que no ha habido daños significativos en los parques de atracciones y acuáticos.

Legoland Deutschland ha anunciado la creación de una nueva área temática de 1,2 hectáreas que abrirá en 2023. Incluirá una montaña rusa que no existe en ningún otro parque Legoland (según una descripción de un periódico alemán, podría tratarse de una (junior) wing coaster). Las obras han empezado. La inversión supera los 15,5 millones de euros para la nueva área temática.

Universal ha lanzado una nueva web que se llama Discover Universal y tiene como objetivo hacer más fácil preparar su viaje a los parques Universal de Estados Unidos (tanto de California como de Floride). En esta web hay recomendaciones, vídeos, un podcast y un blog, entre otras cosas.



Por otra parte, como era de esperar, el grupo norteamericano Cedar Fair ha rechazado la oferta de adquisición presentada por SeaWorld Entertainment. SeaWorld Entertainment no tiene intención de ofrecer más dinero (después de haber mejorado un poco su oferta). Esto significa que no habrá adquisición.