jueves, 17 de noviembre de 2022

Noticias breves: Harry Potter en Warner Bros. World, obras en Terra Mítica, menos Navidad en los parques Six Flags, IAAPA Expo, …

La IAAPA Expo 2022, gran feria internacional de la industría de los parques de ocio en Orlando, ha empezado. Se han presentado vagones de montañas rusas que se inaugurarán en 2023. Los ganadores de prestigiosos premios (THEA Awards, Applause Awards) han sido anunciados. Tokyo DisneySea ha obtenido el Applause Award 2022.




El grupo británico Merlin Entertainments (número 2 mundial en el sector de los parques de ocio) ha anunciado el nombre de su nuevo presidente, después de la jubilación de Nick Varney que estuvo al frente de la compañía durante 23 años. El nuevo presidente de Merlin Entertainments, desde el 15 de noviembre, es Scott M. O’Neil, que viene del mundo del (negocio del) baloncesto.

El grupo Six Flags ha decidido no volver totalmente a la normalidad en cuanto a las temporadas navideñas de sus parques. Mientras que antes de la pandemia casi toos los parques de atracciones del grupo tenían una temporada navideña, este año (con el nuevo presidente Selim Bassoul), sólo los parques situados en los estados del sur de Estados Unidos (California, Texas y Georgia: Six Flags Magic Mountain, Six Flags Discovery Kingdom, Six Flags Fiesta Texas, Six Flags Over Texas y Six Flags Over Georgia) o en México (Six Flags México) abren en invierno, así como el parque de Nueva Jersey (Six Flags Great Adventure) donde puede hacer mucho frío pero que es uno de los parques más visitados de grupo. Entre los parques que han dejado de abrir para una temporada navideña están Six Flags Great America, Six Flags New England, Six Flags America, Six Flags St. Louis y Frontier City.



Se han publicado fotos (del mes de septiembre) de obras en Terra Mítica, en Iberia. No se sabe qué estàn haciendo precisamente pero seguro que no hay que esperarse gran cosa.



El parque de atracciones sueco Furuvik anuncia que la temporada 2022 marcó un nuevo récord de visitas. 377.402 lo visitaron este año (36.285 durante el período de Halloween). Son 29.798 visitantes más en 2022 que en 2019 (anterior récord de asistencia).

Le parc d'attractions français Nigloland a annoncé voir accueilli cette année 760.000 visiteurs.



Mientras que Legoland Billund (en Dinamarca) este año abre por primera vez para una temporada mavideña, Legoland Deutschland, que dejó de abrir en invierno hace años, ha anunciado que en 2023 habrá de nuevo una temporada navideña. Empezará el 23 de noviembre de 2023.

El parque estadounidense Carowinds permaneció cerrado el 11 de noviembre y Worlds of Fun los días 12 y 13 de noviembre debido a las condiciones meteorológicas.

Harry Potter llegará próximamente al parque Warner Bros. World Abu Dhabi, gracias a la creación de una nueva área temática dedicada a su universo, como se puede leer en Theme Park Insider. Aún no hay más detalles sobre esta fuura novedad. Será la primera área temática Harry Potter situada fuera de un parque Universal.

Recientemente cerrado, ya tenemos más detalles sobre el futuro del árbol de Tarzán (Tarzan's Treehouse) en Disneyland. El parque temático californiano ha anunciado que el árbol se convertirá en Adventureland Treehouse, inspirado parcialmente de Swiss Family Robinson. Así que se trata de alguna de una vuelta a sus raíces ya que cuando se creó en 1962 ya estaba dedicado a Swiss Family Robinson (antes de su transformación en Tarzan's Treehouse en 1999). El rumor de una retematización dedicada a Encanto era falso.

Por otra parte, después de Universal Orlando, Universal Studios Hollywood anuncia también el cierre de varias "atracciones", como se puede leer en WDW News Today. El parque temático californiano ha indicado que Special Effects Show, Universal’s Animal Actors y la Production Central Store cerrarán definitivamente el 8 de enero de 2023. Este anuncio se debe probablemente a la posible construcción de una nueva montaña rusa (relacionada con Fast and Furious, según los rumores).