jueves, 24 de noviembre de 2022

Noticias breves:,nuevo parque en Catar, Shanghai Disneyland reabre, segunda atracción Jumanji en Gardaland, …

Cerrado de nuevo desde el 31 de octubre por coronavirus, Shanghai Disneyland ha anunciado que reabrirá al público el 25 de noviembre.



Parque Warner Madrid ha recopilado los datos desvelados a lo largo de las últimas semanas acerca de la nueva montaña rusa Gotham City Escape que abrirś en la primavera de 2023:
1. Tiene una extensión de 1.010 metros de recorrido.
2. Dura 111 segundos.
3. Te llevará a una velocidad de 104 km/h.
4. Te hará gritar cuando atravieses su top hat de 45 metros de altura.



La empresa alemana Gerstlauer ha entregado al parque de atracciones noruego Tusenfryd el primer tren de la nueva montaña rusa invertida que se inaugurará en 2023.



El antiguo parque de atracciones italiano Miragica se pondrá de nuevo a la venta (por quinta vez) el 27 de enero de 2023 ya que las subastas anteriores quedaron desiertas. Nadie quiso comprarlo. El precio se ha rebajado un 25 %, así que el precio para iniciar las subastas será de casi 2 millones de euros (1.971.000 €).

En Catar, se inaugurará en breve un nuevo parque acuático, como se puede ver en Globo. Meryal Waterpark debería abrir antes de que acabe la copa del mundo de fútbal. Construido por la empresa canadiense WhiteWater West, tiene el récord mundial de la torre con el número más alto de toboganes que salen desde la misma torre de acceso. El acceso se hará gracias a un ascensor, de 80 metros de alto. La capacidad del parque será de 50.000 visitantes al día. Fotos.



El parque de atracciones francés La Mer de Sable tuvo una temporada r´ecord en 2022, como se puede leer en le Courrier Picard y L'Écho Touristique. Más de 400.000 personas lo visitaron este año, lo que supone una subida del 21 % respecto a 2019 (anterior temporada récord) y la facturación subió un 32 %.

El Tibidabo ha señalado que temporalmente el funicular se encuentra fuera de servicio por razones técnicas, por lo que actualmente no se puede acceder al parque de eatracciones barcelonés con este medio de transporte.



Sin desvelar ningún detalle aún, el parque italiano Gardaland ha anunciado que su novedad 2023 será Jumanji The Labyrinth. Será la segunda atracción dedicada a la franquicia Jumanji en Gardaland, después de la que se inauguró este año.



Por otra parte, hubo una sorpresa en The Walt Disney Company el domingo pasado: la compañía ha despedido a su presidente (Bob Chapek). Bob Iger regresa a la compañía para ocupar de nuevo el puesto de presidente.