lunes, 21 de noviembre de 2022

PortAventura World arrancará su temporada más larga en 2023 con la primera edición del Carnaval en febrero

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World arrancará su temporada más larga en 2023 con la primera edición del Carnaval en febrero

  • El resort abrirá sus puertas el 17 de febrero para celebrar el inicio del Carnaval con espectáculos itinerantes, batucadas, carrozas y desfiles de comparsas, que recorrerán el parque durante los fines de semana de febrero y marzo
  • PortAventura World apuesta por la desestacionalización de su oferta, con nuevas experiencias y campañas para todos los públicos
  • La sostenibilidad y la digitalización seguirán siendo dos ejes estratégicos para PortAventura World: en 2023 el resort inaugurará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de un resort vacacional en España y seguirá impulsando propuestas innovadoras para el mundo del entretenimiento


PortAventura World, 21 de noviembre de 2022. – PortAventura World arrancará 2023 con la inauguración de la temporada más larga de su historia: cerca de 300 días de emociones y experiencias inolvidables que llegarán cargados de novedades para todos los públicos. El resort reabrirá sus puertas el 17 de febrero para celebrar por primera vez el Carnaval, una edición de 15 días no consecutivos que se extenderá durante los fines de semana de febrero y marzo.

Para estrenar la temporada, PortAventura Park decorará varias de sus zonas al más puro estilo carnavalero, inspirándose en las celebraciones de los carnavales más famosos del mundo (Río de Janeiro y Venecia), y ofertará un amplio programa de actividades que contempla desde espectáculos itinerantes y batucadas, hasta carrozas temáticas y desfiles de comparsas.

En 2023, PortAventura Park abrirá sus puertas al público durante 276 días (+9% vs. 2022 y +17% vs. 2019), mientras Ferrari Land extenderá su calendario durante 264 días, un 3% más que en 2022 y un 21% más que en 2021. Por su parte, Caribe Aquatic Park ampliará su apertura durante más de 100 días, un 7% más que en 2022. Durante la temporada 2023, PortAventura World espera superar el récord de visitas y afluencia registrado en años anteriores, gracias a la apuesta por la desestacionalización de su oferta, con nuevas experiencias y campañas para todos los públicos.

Para David García, director general de negocio PortAventura World, “la temporada 2023 promete ser inolvidable para todos los amantes de PortAventura World. No solo empezaremos el año más pronto que en otras ocasiones para ofrecer más y mejores oportunidades para visitarnos, sino que lo haremos a lo grande con la primera edición de Carnaval de nuestra historia. Todos los que formamos parte de PortAventura esperamos que sea el pistoletazo de salida de un año único que generando los mejores recuerdos en nuestros clientes”.

Sostenibilidad y digitalización, pilares estratégicos en 2023

Durante la nueva temporada, PortAventura World reforzará su apuesta en ejes estratégicos como la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. En términos de responsabilidad medioambiental y descarbonización, la compañía inaugurará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de un resort vacacional en España y una de las mayores de Europa: PortAventura Solar. El proyecto, que se anunció el pasado agosto, ha supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros y cubrirá un tercio de las necesidades energéticas del resort.

Por último, la digitalización y la innovación serán los otros pilares clave de PortAventura World. Durante los próximos meses, la compañía seguirá impulsando iniciativas estratégicas que enriquezcan la experiencia del cliente como el videojuego The Beat Challenge, una experiencia inmersiva ideal para complementar la oferta de ocio digital; o el impulso de uno de sus proyectos más recientes e innovadores: el sports bar LaLiga TwentyNine’s, creado en el marco de la joint venture con LaLiga y Kosmos para seguir generando propuestas innovadoras en el mundo del entretenimiento.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.
www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com