miércoles, 30 de noviembre de 2022

PortAventura World y Sony Pictures Entertainment anuncian la primera montaña rusa oscura del mundo 'Uncharted'

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World y Sony Pictures Entertainment anuncian la primera montaña rusa oscura del mundo 'Uncharted'

PortAventura World ha cerrado un acuerdo de licencia con Sony Pictures para construir la primera montaña rusa oscura inspirada en la taquillera película Uncharted, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg
Basada en la aventura trotamundos de la película, Uncharted será el gran estreno de la nueva temporada de PortAventura World, y se inaugurará a finales del primer semestre de 2023

TARRAGONA, España, 30 de noviembre de 2022 - PortAventura World y Sony Pictures Entertainment han anunciado hoy que Uncharted, la primera montaña rusa oscura del mundo basada en la taquillera película, se inaugurará a mediados del año 2023. La nueva atracción estará situada en la zona Far West del resort y permitirá a los visitantes adentrarse en una peligrosa búsqueda de uno de los mayores tesoros jamás encontrados.

David García, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de PortAventura World, declaró: "Estamos emocionados con el anuncio de este acuerdo estratégico alcanzado con una empresa de referencia en la industria del entretenimiento como es Sony Pictures. Esta alianza nos permitirá estar presentes a escala global lanzando nuestra primera montaña rusa de atracciones oscura y complementar perfectamente nuestra oferta".

Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de asociaciones mundiales y gestión de marca y responsable de entretenimiento basado en la localización de Sony Pictures Entertainment, explicó: "El equipo de PortAventura World ha diseñado una emocionante atracción para que los seguidores del juego y de la película puedan ponerse en la piel de Nate y Sully y emprender su propia carrera a la caza del tesoro".

Asad Qizilbash, responsable de PlayStation Productions, comentó: "Tras el enorme éxito alcanzado por la película Uncharted, nos entusiasma ver cómo esta franquicia de entretenimiento crece hasta alcanzar nuevos y emocionantes espacios".

Los visitantes más valientes podrán disfrutar de casi 700 metros de un emocionante recorrido en esta exclusiva montaña rusa oscura que alcanza más de 12 metros de altura en un espacio envolvente único, de 4.800 metros cuadrados y 16 metros de altura. La nueva atracción contará con un espectáculo previo lleno de sorpresas y un viaje de acontecimientos inesperados en una experiencia totalmente inmersiva en busca del gran tesoro.

Con una inversión realizada superior a los 25 millones de euros, el proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo de licencia junto a Sony Pictures y su creación cuenta con la colaboración de la prestigiosa empresa de diseño Intamin Amusement Rides, y Sally Corporation, empresa líder internacional especializada en el desarrollo de atracciones oscuras y diseño de animatronics.