sábado, 9 de marzo de 2024

Noticias breves: cierre de Studio 1 en Walt Disney Studios, granada en Efteling, …

Algunas fuentes indican que el parque de atracciones alemán Hansa-Park ha anunciado el cierre definitivo de su torre de observación de 100 metros de alto Holsteinturm, construida por Huss Park Attractions. El parque ha tomado esta díficil decisión debido a problemas técnicos, la imposibilidad de obtener piezas de recambio y la antiguedad de esta atracción (37 años). Ya no abrirá este año y será desmantelada después de la temporada 2024.

Ya se conoce la fecha de cierre de Studio 1, en el parque francés Walt Disney Studios. DLP Report indica que todo lo que está dentro de este edificio (que tiene la función de Main Street del parque secundario de Disneyland Paris) cerrará al finalizar el día del 24 de abril de 2024. Esto debería significar el cierre total de Studio 1 a partir de ese momento para su gran renovación y reforma que debería durar un año.



El parque de atracciones inglés Thorpe Park ha colocado el último elemento del recorrido de la montaña rusa Hyperia. Hyperia es la montaña rusa más alta del Reino Unido (72 metros), que se inaugurará este año. El fabricante es Mack Rides.



El 6 de marzo, poco tiempo después de la apertura al público, se encontró una granada en las obras de renovación del castillo de la Bella Durmiente en Efteling (Países Bajos). Los servicios competentes del estado fueron llamados y transportaron la granada a un lugar seguro (cerca del parque) para llevar a cabo una explosión controlada en total seguridad. La situación causó algunos molestias a los visitantes por la mañana (como por ejemplo el cierre de la zona cerca del castillo de la Bella Durmiente), pero el parque funcionó con total normalidad el resto del día.

Por otra parte, el parque de atracciones estocolmense Gröna Lund ha presentado nuevas imágenes de su proyecto deampliación con nuevas atracciones en un antiguo aparcamiento. El parque sueco ha presentado las primeras solicitudes de permisos de construcción para la nueva área que se erigirá. Se inspira en el final del siglo 19 (y especialmente en la exposición de Estocolmo de 1897), un tiempo de innovación y optimismo.